FRENTE AL PÚBLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA

La vida le había dado ya motivos bastantes para saber que ninguna derrota era la última.
Gabriel García Márquez
Escritor.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Sabes que la distancia es como es el tiempo, se lleva por el tiempo el olvido, así suele suceder en estos momentos a los alcaldes y al actual gobierno veracruzano.
Aferrados a querer seguir sosteniéndose en el poder, caso concreto en Catemaco, donde el alcalde pretende imponer a su esposa María Luisa Bucio como candidata a la alcaldía.
Sin embargo no ha encontrado eco entre la población, no es lo mismo que hace cuatros años en el que el busco la alcaldía y ahora busque el apoyo para su mujer.
Toda vez que detrás de esa candidatura estará el co-gobernando y administrando los recursos de ese municipio tan pobre y en manos de González Azamar haciendo lo que se le plazca.
Por ello cuando vio los nombres de Karina Guzmán Chima, no dijo nada porque minimizo su posición política, pero cuando vio el crecimiento y su desenvolvimiento comenzó a enfurecer.
Karina es una joven mujer guapa, sencilla, madre soltera, dedicada al quehacer cotidiano y campirano, viste con elegancia, ha impuesto modas que le han sido copiadas por la esposa del alcalde.
Pero le gusta la política y quiere gobernar Catemaco, hasta el momento ese municipio ha crecido bajo criterios machistas, nunca ha gobernado una mujer, esta pudiera ser la primera ocasión.
Sus filiaciones partidistas son por el PAN, y se han sumado grupos a su búsqueda por la alcaldía, grupos que desean un respiro y la salida de este alcalde que mucho daño ha causado a sus gobernados.
Hoy aunque parezca odio, otros aspirantes se han sumado a esa intentona de sacarlo del ayuntamiento y borrar ese mal sueño que viven aún.
Otro más que ha salido asomar la cabeza es Julián Barranco Organista, quien hizo su aparición con una entrega de mochilas, y desde que las entrego el mismo Jorge González le lanzo la artillería.
Julián quien se identificara con el mismo González Azamar fue quien le organizo los mejores eventos y lo presento con empresarios musicales, después de haberle enseñado eso a González Azamar.
Simplemente lo traiciono y lo abandono cuando intento decir que deseaba ser candidato, fue entonces que el Bule como le conocen a Julián Organista, rompieron esa amistad.
Y es que para González Azamar quien aprendiera bien la lección de Jorge Uscanga su padre político y su hacedor, no existe más nadie más que él, después él y luego él.
Estos dos son sus enemigos más peligrosos que tiene Jorge González Azamar, pero falta por ahí otros nombres que se sumaran al odio en contra del actual alcalde.
Alejandro Sánchez Hernández, líder de los pescadores rivereño a quien el mismo González se le quiso acercar para ofrecerle una regiduría, también busca la alcaldía.
Son estos los personajes que han estado diciendo que quieren ser alcalde por Catemaco, pero hay que ser más claro, hay otros como Heriberto Villarreal quien mantiene un bajo perfil hasta el momento.
Pero que están trabajando ya desde hace tiempo en busca de la alcaldía, quieren desean y pregonan todos ellos un “ya basta” en contra de la mala administración que se vive en Catemaco.
Mientras tanto, los más fuertes y que podrán aparecer en las boletas desde ahora podrían ser dos por el momento, Karina Guzmán Chima por la alianza PAN-PRD y Julián Organista por el verde ecologista.
CRECE LA IMAGEN DE RAFAEL FARARONI MORTERA EN SAN ANDRES TUXTLA.
En San Andrés Tuxtla, nombres como Rafael Fararoni ya comienzan a barajarse entre partidos políticos como Movimiento Ciudadano y MORENA.
Es un político que trabaja desde hace tres años y lo que va de esta nueva administración, con un equipo de colaboradores.
Se le ve muy duro trabajando por todas las comunidades de este municipio, muy cercano a la gente, hay que recordar que ya fue alcalde de este municipio, y que su trabajo ahí está.
Es hasta el momento el político que menos critican en las comunidades de las 112 que hay en este municipio donde solo se escuchan quejas en contra de Manuel Rosendo Pelayo.
Su imagen crece a pesar de algunas críticas de sus enemigos políticos es natural que eso ocurra, pero lo más importante es que sigue caminando sin problema alguna en todo el municipio.
Rafael no deja de caminar a diario y su trabajo se ve en las comunidades.
Y DONDE ESTA EL PILOTO.
Y donde esta Silvano Torres Xolio, se habla de que quiere ser alcalde, pero se pierde su imagen día a día en este municipio.
Rodeado todo el tiempo de personas que no le permiten acercarse a la gente y cuando este en el café no saluda a nadie.
Entonces nos preguntamos, no desea ser alcalde, es su último tren, no hay mas espacios para llegar a la alcaldía al menos con él y su padrino político Jorge Carvallo busca candidato de Unidad.
Su imagen baja porcentualmente día a día en este municipio, y aunque ellos dicen que falta mucho tiempo solo hay que decir que la alcaldía está a la vuelta de la esquina.
LA PACHANGA DE UBALDO AGUILERA.
El cumpleaños de Ubaldo Aguilera en su natal Santiago Tuxtla, no logro el consenso que esperaba tener, si llegaron algunos invitados pero no los que él deseaba.
La barbacoa y los refrescos sobraron, solo con decir que Ubaldo conocido como el Huevo Aguilera para que fuera la gente tuvo que decir que asistirían el senador José Yunes y Fidel Herrera Borunda.
Ni uno ni otro asistieron, lo cierto es que la fiesta a final de cuentas se llevó a cabo y paso desapercibida a final de cuentas.
Mientras tanto, se decidió a mencionar que quiere ser candidato para la alcaldía de Santiago Tuxtla, sin conocer por el momento porque partido político ir.
UN GALLO A LA DIPUTACION FEDERAL.
Santiago Avendaño buscara la diputación federal en el 2018, por el distrito de San Andrés Tuxtla, el cual le da todas las posibilidades de lograrlo.
Mantiene un acercamiento con sus gobernados ha trabajado intensamente a pesar de las criticas sostenidas por grupos políticos que no están de acuerdo.
Sigue trabajando con toda esa intensidad para buscar el consenso de gobierno con la sociedad a quienes les ha ido cumpliendo en agua, luz, pavimentación, y todos los servicios sociales.
Buscará desde hoy lo decimos la diputación federal para el año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *