FRENTE AL PÚBLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA
Quien a buen árbol se arrima , buena sombra le cobija.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Los aprendices del periodismo local argumentan pleitos entre el equipo de Jorge Carvallo y Vicente Benítez, nada más que falso.
Juan Manuel Rayas es cierto y claro, y el mismo lo dice en un tono muy tranquilo, “se siente bonito cuando te aplauden y púes lo dije y que”.
Porque como dice la canción “Un beso de amor no se le da a cualquiera allá en España” y aquí en Veracruz una mentada de madre pues tampoco.
Cuando se navega en política hay que tragar sapos hasta hastiarse, a sabiendas que hay tiempos en que hay que vomitarlos.
Hubo columnistas que quisieron empatar el pleito que traen desde hace meses atrás Juan Manuel Rayas y Manuel Rosendo Pelayo, incluyendo a Vicente Benítez.
Manuel Rosendo acostumbrado hablar de mas, dijo que el proyecto de la Stevia era una porquería, eso molesto a Juan Manuel Rayas.
Después cuando fue aprobado este proyecto de Nación Manuel Rosendo siguió hablando y hablando, hasta que le llamaron la atención y dejo de hacerlo.
Sin embargo envalentonado siguió proliferando y organizando a mujeres para que se manifestaran en contra del experto en herbolaria y se le fue a la yugular.
Esto no es novedad, jamás lo ha sido, Manuel no es un político de diálogos es un tipo áspero, un tipo del cual se carece la tolerancia y sobre todo de pactos.
Él no sabe de política, él sabe de golpes y amenazas, es por ello, que ojala y esta vez sienta que sus palabras a gritos ya no funcionaran.
Hay algo muy claro este es un pleito si así se le puede decir entre el empresario herbolario y el alcalde, que no pretenda heredarlas, por ahí no va el juego.
Juan Manuel ha sido preciso, soy un ciudadano y no estoy peleando con todo mundo, no es mi intensión buscar pleitos, la idea es sostener diálogos.
Y yo no soy enemigo de nadie y mucho menos del mismo alcalde, dice Juan Manuel Rayas Arvizu, he dado empleos directos a más de 800 trabajadores, argumenta.
Y ha reducido la plantilla laboral a 400 porque me han bloqueado en este municipio, y puntualizo es el alcalde, nadie más.
Entonces decimos este es un pleito entre el alcalde Manuel Rosendo Pelayo y Juan Manuel Rayas Arvizu con nadie más.
Pues quien sabe en que vaya a parar este desmadrito entre el empresario quien lleva su Stevia a Alemania y la neta del planeta es el único que está generando ingresos a las familias de esta región.
CARTAS MARCADAS.
Y pasando a otros temas de interés diremos que se habla de situaciones políticas muy confrontadas el PRI quiere lanzar a Nemesio Domínguez y Amanda Gasperin.
Esto allá en el distrito de Santiago Tuxtla, sin embargo se habla de quien venga y como venga perderá fácilmente en ese distrito.
Y es que han salido nombres de aspirantes como Rafael Lira, quien busca esa posición, el mismo Rodrigo Rabago también se lanza sobre la candidatura y esto se pone caliente.
De estos, solo los más frescos pudieran salir avante en esta aventura, aunque se habla de una imposición de un alcalde que la verdad no ha hecho nada de nada Héctor Rubén Llamas Huber.
Pero con este último las cartas están marcadas y sus mismos pobladores apostarían todo por el a que pierde, hablan del alcalde de Lerdo.
HECTOR YUNES ENTRE EL SI SI…Y ENTRE EL SI OTRA VEZ EN EL PRI.
Yunes Landa ya está listo para lo que será su destape, será este 6 de enero cuando los constructores de todo el estado, la llamada CEVAC que preside Rafael Núñez Landa. Sean los portavoces de su destape.
Son estos mismos quienes han vociferado en más de una ocasión que están quebrados en materia de construcción en Veracruz, no hay obras.
Y son estos mismos quienes harán el destape del Senador Héctor Yunes Landa como candidato oficial del PRI al Gobierno de Veracruz.
LA CENA DE LA VERDAD…DE LA STEVIA.
Solo se siembran 35 hectáreas de esta planta edulcorante dijo con tristeza Divaj Díaz del Castillo en los Tuxtlas.
Lugar donde se presumió que existían 6.500 beneficiarias del programa federal PROSPERA y que en su momento Rosario Robles dijo “esto será un proyecto de Nación” y lo fue.
Si solo son 35 hectáreas por todo, quiere decir que solo existen 500 beneficiarias, cada una de ellas siembra en un espacio de mínimo atrás de sus casa.
Considerando esto, es mejor decirle al Presidente de la Republica que es factible mejor dejar de sembrar este edulcorante por su mínima producción del cual se ha hecho un escándalo mundial.
Teniendo resultados pobres de los cuales quienes la presiden se han hecho millonarios, todo esto lo ventilo el mismo director nacional de Stevia.
Hay que cerrar mejor este proyecto porque no es posible que solo se siembren 35 hectáreas, esto no es posible. No debe de seguirse engañando con este programa federal.
Dicen por ahí que ya no les sigan endulzando la cuchara, esto es estarse haciendo los tíos lolos, empobreciendo al pueblo y volviéndose millonarios con una hojita.
VICENTE Y SU DISTRITO LOS TUXTLAS.
Un avance considerable la conjunción de grupos políticos que favorecen ya a estas alturas al que pudiera ser el candidato del PRI.
Vicente Benítez, va solo en esta carrera por la diputación local por este distrito, camina de arriba abajo y solo le falta caminar por colonias populares donde lo esperan, pero que vaya solo.
Sabemos que está haciendo un trabajo de fondo para buscar ser el nominado por el PRI, aunque las condiciones climáticas son frescas y frías por el momento, el la vas calentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *