FRENTE AL PÚBLICO

Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla.
Luis Donaldo Colosio Murrieta.
San Andrés Tuxtla, Ver.-El equipo de transición y los Tuxtlas, al menos tres nombres ya suenan fuertemente, ellos son Fernando Santamaría Prieto, Sergio Cadena Martínez y Leopoldo Domínguez Armengual.
Dos oriundos de Catemaco y Fernando oriundo de Ángel R. Cabada, ex diputado, diré que es un hombre comprometido con sus raíces.
Su dedicación y compromiso ha sido con la gente y su trabajo legislativo ahí esta y, antes lo hizo como delegado agrario, siempre trabajo al lado de los hombres que más necesitaron de él.
Fernando su esmero se puede ver en Catemaco, en San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, y Ángel R. Cabada, una de sus magnas obras es al dragado a la laguna de la Barra de Sontecomoapan.
Este dragado que se hizo en ese poblado del municipio de Catemaco, también se logró que se hicieran escolleras, solo que la empresa que realizo estos trabajos no cumplió.
Trabajos que hoy volverán a reactivarse gracias a la exigencia de los pescadores de ese lugar, ahí Fernando hizo su mejor esfuerzo, al igual que las pavimentaciones realizadas en Coxcoapan también municipio de Catemaco.
En su momento como legislador, hizo muchas actividades adherentes en el Congreso Federal inclinando siempre la balanza hacia los Tuxtlas.
Hoy el gobierno del cambio, lo integra a su equipo de transición, conlleva esto a realizar una actividad importante, su experiencia y dedicación harán de él, un hombre que sirva a Veracruz.
Sabemos de sus alcances, sabemos de su experiencia pero sabemos más de su dedicación que ayudara a mantener un acercamiento con el gobierno del cambio.
Sabedores de eso, agregamos también que Fernando dará su mejor esfuerzo para inclinar siempre la balanza en la responsabilidad que requieren los veracruzanos.
Borrar el pasado será lo mejor que se pueda dar con trabajo, responsabilidad y transparencia en este nuevo acontecer que se avecina tan solo a días.
De Sergio Cadena, dos veces alcalde, le ha servido a Catemaco, su mayor error en su momento, fue la de tratar de ampliar un malecón que dañaba a un grupo de empresarios sanandrescanos.
Pero el malecón de Catemaco, fue su mejor obra y mantuvo una imagen diferente en beneficio de sus gobernados, odiado por el equipo político de Jorge Uscanga Escobar.
Sin embargo esos odios siguen presentes, pues el único que ha derrotado a Jorge González Azamar, quien se quiere perpetuar en el poder a través de su mujer, ha sido Sergio Cadena Martínez.
Es el único que lo ha hecho pedazos electoralmente a González Azamar, hay razones, hay motivos y justificaciones para regresar por ese municipio.
De Leopoldo Domínguez Armengual, diremos que es un notario distinguido, amigo personal de Miguel Ángel Yunes Linares.
Un hombre de silencios absolutos pero sabedores de la política estatal que ha venido siguiendo desde hace años al lado del gobernador electo de Veracruz.
Una tercia de paisanos que en sus distintos ángulos tienen las razones de estar en el equipo de transición de Miguel Ángel Yunes Linares y otros más que se irán integrando al equipo.
Si algunos no aparecieron es porque este es un equipo que trabajara para ir viendo que hay en cada una de las secretarias, como están o como los dejaron.
Sabedores diremos que todas deben de estar hecho un verdadero desastre, y que realmente merecen ser auditadas y supervisadas y que a final de cuentas sus representantes deben de ir a la cárcel.
FLAVINO RIOS EN SAN ANDRES TUXTLA.
Y bueno todo parece que a Flavino Ríos Alvarado, las condiciones tan promiscuas de manejar este gobierno, se le han salido de las manos.
Su gobierno itinerante que lleva a cabo en estos momentos, lo hace verse como los tiempos de Fidel Herrera Beltrán, que asistía a velorios, XV años y sepelios.
Hoy así se muestra, vino a al informe del diputado Octavio Pérez Garay, y cuando se disponía irse a Cosamaloapan, el piloto de la nave, le dijo que presentaba una falla el helicóptero.
Disponiéndose a bajar urgentemente, avisando a la alcaldesa de ese lugar, que no podía asistir, mientras tanto la actitud de este gobernador sustituto poco le tomo importancia la toma del palacio de gobierno.
Pues 14 alcaldes todos ellos de extracción perredista, se habían introducido a ver al secretario de finanzas, sin embargo les dijo que el dinero lo había ocupado para otras cosas.
Dandole el más mínimo interés y los alcaldes aun pernoctan en palacio de gobierno y se pueden ver a alcaldes priistas, panistas y perredistas todos exigiendo el dinero que les adeudan.
UNA BOLA DE NIEVE DE DIFERENTES SABORES EN PALACIO DE GOBIERNO CRECE Y CRECE.
Todo parece que Miguel Yunes, ya está gobernando, pues los alcaldes que tienen el palacio de gobierno en sus manos, tienen la idea de quedarse hasta el primero de diciembre.
Fecha en que tomara protesta el gobernador electo como gobernador constitucional de los veracruzanos.
Creemos y seguros estamos que quizás esas ideas pudieran hacerse realidad, después de las fotografías que circularon los alcaldes de las caballerías que se encuentran en el Estado de México.
Propiedad de Javier Duarte donde hay caballos pura sangre con valor incalculable, con unas edificaciones enormes y costosas y de mucho lujo, que al menos no se habían visto.
Duarte de Ochoa, provoco el escándalo internacional que ningún veracruzano como gobernante haya hecho.
No hay hasta el momento interés de que el gobierno federal meta las manos para darle una solución a esta problemática de corrupción, lavado de dinero, y delincuencia organizada.
Los veracruzanos están asistiendo a palacio de Gobierno de la capital del Estado, están siendo convocados por MIYULI.
Si esta bolita de nieve sigue creciendo como se ve, seguramente se quedaran ahí para resguardar que nada se lleven y que nada escondan, lo que mostraría un rostro enorme de corrupción.
Y es que siguen llegando más alcaldes de diferentes partidos políticos, algunos ya duermen en palacio de gobierno y se han integrado ya los diputados electos.
Y así van sumándose organizaciones campesinas, y creemos no tarda en llegar estudiantes de la Universidad Veracruzana y otros más, maestros y pensionados todos quizás todos estén sumándose.
TERCER INFORME DE LABORES.
Octavio Pérez rindió su tercer y último informes de labores en San Andrés Tuxtla, asistieron diputados locales salientes, así como el Gobernador sustituto Flavino Ríos Alvarado.
En su mensaje con un color colosista, se dejó sentir lo que Luis Donaldo dijo en aquel discurso que le arranco la vida.
Se sintió esa parte que fue cambiado las líneas aquellas que decían “veo un México de comunidades indígenas que no pueden esperar más a la exigencia de la justicia.
Veo a un México de campesinos que aún no tienen las respuestas que merecen, un México de pobrezas y endeudamientos, que no rinde frutos, ni provoca incentivos.
En su discurso dejo muy claro su postura, la de ser alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *