FRENTE AL PÚBLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA

Porque el alma se vacía, Como el cántaro en la nube ¡El amor acaba! Porque suave se desliza Como sombra la caricia ¡El amor acaba! Porque el sentimiento es humo Y ceniza la palabra ¡El amor acaba! Porque el corazón de darse llega Un día que se parte
¡El amor acaba!
José José

San Andrés Tuxtla, Ver.-El Amor y la pasión, pone loco al Alcalde cachetón de Catemaco. Cree en la democracia a su manera.
Dicen que el amor vuelve loco, basta ver que su clímax del Alcalde está a lo Máximo, hace y dice muchas locuras con sus gobernados, a quienes considera menores de edad.

Con voz firme Jorge González, asentó con júbilo y el cinismo que le caracteriza, que ha sido un gobernante que ha incursionado en diferente Partidos, donde ha tenido la oportunidad de ser Alcalde por 3 ocasiones en su Municipio. Que su experiencia le dicta que debe dársele paso a los Jóvenes, en la persona de su afortunada mujer María Luisa Bucio, con tono coloquial trasmite ser admirador del Proyecto, porque tienen el plan perfecto para llegar a ganar, con la manipulación que consideran es la coartada perfecta y es por ello les pide a sus invitados que les acompañen en su aventura por lograr que su equipo logre esta nueva victoria.

En este escenario sería más recomendable para el alcalde, que su historia política las enmarcara muy bien, toda vez, como bien menciona son tres etapas importantes de su vida personal. “No para el pueblo de Catemaco”, porque debió decir que, en su primera incursión como Joven Presidente, fue como el Famoso Presidente de Nayarit “Layin”, robo poquito, muy poquito.

En su segundo Periodo como Alcalde, no le fue ni muy bien, ni muy mal, porque de los 24 millones faltantes, de esa Administración tuvo que compartirlos con Diputados de la Comisión de Hacienda y del ORFIS, para que les cerraran las cuentas, comprobando todas las observaciones. No pasó nada de nada en aquella ocasión, porque los diputados untaron sus tortillas con manteca y todo paso sin problema alguno y como se dice “salió tablas”.

En este tercer periodo por concluir, muestra mucha preocupación ya que anda de nalgas prontas, queriendo sentar a su concubina a que gobierne a los catemaqueños, mejor piense donde despachara esta emula de Evita Duarte de Perón., acaso la va a sentar en las cenizas, que dejara como Palacio Municipal. Espacio público que no supo defender como gobernante responsable de los destinos del pueblo, toda vez que salió huyendo del Municipio, para que sus malévolas intenciones llegaran a consumarse y consumir toda la documentación que lo compromete en las próximas revisiones de los estados financieros, como el de las Auditorias de obras que según realizo en su municipio, donde hay conceptos que nunca se hicieron, pero si se cobraron, como la cubierta de la Cancha de Basquetbol. Pero qué mal se escucha, cuando a sus invitados, para ser comparsa de sus negras intenciones todavía les dice que quiere sus copias de sus credenciales del INE, porque sus actas de nacimientos no las hay, porque se quemaron los libros en el incendio del palacio.

Su historia está plagada de irregularidades, que son muy conocidas por los ciudadanos, ya que funcionarios del Municipio las vociferan, pero además pregonan que no es posible que el Senador José Yunes Zorrilla. Le abra las puertas de muchos programas, como el de empleo temporal, donde se comenta que se ha quedado con esa generosa suma de dinero de siete cifras sin repartirla a quienes está dirigido el apoyo. Grave para el cachete haber enseñado a otros de sus compañeros de Comuna y ha no compartir los recursos federales desviándolos para usos particulares. Para concluir solo hay que recordarle al héroe de las tres batallas electorales y una perdida, que ya tiene antecedentes en la FEPADE, pero que ahora el gobierno del estado, no está a su servicio y que el Gobernador Miguel Ángel Yunes, tiene información de sus actividades como Coordinador de la Campaña de su Concubina. No por ello la Ciudadanía voto por él. Ya que sus dotes de investigador son muy conocidas. Además, si ha metido a Prisión a dos ex gobernadores y exfuncionarios importantes, pronto veremos a

Diputados y Alcaldes.

Un guion familiar para Ripley, porque no tiene mucho desperdicio, toda vez que empezamos a ver algunos ex funcionarios del pasado, vacacionando en las instalaciones del Penal de Pacho Viejo, señalados de abusos de recursos públicos. Aquí caben diversos comentarios referentes a la manera de proceder del Gobernador, entre uno de ellos, es que nunca olvidan aquellos que los marco en su momento, por ello ha sido paciente y esa paciencia hoy le permite estar donde se encuentra y el alcalde lo sabe. La ultima aprehensión de Francisco Valencia del ex director de la CAEV, el comentario es que aparte de sus desvíos, fue quien opero en su contra, comprando conciencias para que no llegara Miguel Ángel Yunes a la Diputación y luego a la gubernatura. No hay que olvidar que ya siendo Secretario de Gobierno Miguel Ángel Yunes con Patricio Chirinos algo paso y mucho lo recuerda el gobernador, el dedo esta puesto en el Alcalde de Catemaco y siendo candidato, la oferta le ha aumentado en un buen porcentaje y va a la alza. Cosas veremos.

En su defecto, más vale negociar bien, salir bien, y dejar las cosas en santa paz, y olvidarse de las aspiraciones de su mujer, porque todo eso le puede traer consecuencias no favorables para el munícipe, que ha peleado con todos, y ha sentido el rechazo de muchos, que haga lo que el alcalde de San Andrés Tuxtla, está haciendo, reintegrándose con quienes alguna vez tuvo diferencias y eso ayuda a menguar mucho la caída, de lo contrario el odio es mala consejera y solo provoca aislamiento y ayuda a que la caída sea atroz. Pero desde ahora le decimos la insistencia de imponer un criterio electoral por parte de él, son adversas, y eso lo sabe perfectamente él, ir calmando las aguas sería lo más prudente, lo más inteligente, lo más valiente de su parte, porque sabe que su mujer la candidata aun no oficial, no va a ganar. Son tiempos de negociaciones y concertaciones con el nuevo gobierno, sería importante hacerlo.

ABANDONADAS COLONIAS POPULARES…ELECTORALMENTE.

Quien para quien en San Andrés Tuxtla, ante los conflictos de selección que existen, la ciudadanía es inteligente y sabia, ha permitido el acoso electoral de sus aspirantes a quienes les han dejado entrar en sus comunidades dejando casi todo, desde recursos económicos, hasta beneficios colectivos, es hora de la cosecha dicen, pues claro, los más beneficiados son los pobladores de las comunidades que representan el voto seguro para cualquier aspirante que logre imponer un criterio que los lleve de la mano al triunfo, nadie hasta el momento ha corrido a ningún participante, sin embargo mantienen en el abandono las cabeceras municipales, quizás en este proceso electoral quien logre ganarse a pulso, las colonias populares, será el que triunfe, porque son las cabeceras de los municipios quienes votan en contra de los candidatos que no son aceptados porque se tiene mayor información de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *