FRENTE AL PÚBLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA

“Soy un candidato que viene de la cultura del esfuerzo y no del privilegio, soy un hombre que viene del norte, soy un hombre que se crio en la frontera y que sabe que las cosas se tienen que ganar a pulso, nada me ha sido fácil. Son momentos de cambio, de transformación en nuestro país; estoy decidido y determinado a ganarme la confianza de los mexicanos”
“Mi propuesta proviene de un hombre que pertenece a una generación diferente, distinta, nueva… a la generación del cambio; yo quiero el cambio para México”
Luis Donaldo Colosio.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Ah iniciado la guerra, la madre de todas las batallas ha dado inicio, se darán con todo, con tal de ganar las alcaldías…

En este siglo de la tecnología, la guerra ha iniciado en las redes sociales, Facebook, instagram, Periscope, Twitter, etc.
Las campañas iniciaron y algo insólito está pasando en Catemaco, dos candidatos harán campaña por el mismo partido, se trata de Homero Ramírez Ocampo y de Julio Ortega Serrano, la famosa alianza PAN-PRD, sigue sin definir su postura o su rechazo para cualquiera de los dos.

¿Quién mece la cuna?… ¿quién detrás de este tipo de acciones?, nombres solo dos, Vicente Benítez y Jorge González Azamar…se dice que incluso la danza de los millones de pesos, es lo que desbalancea todo este movimiento político para perjudicar a Julio Ortega, en tanto el golpeteo ahí está…para beneficiar a la esposa del alcalde, Mari Luisa Domínguez Bucio.

Mientras esto ocurre, otros candidatos en ese mismo municipio iniciaron su campaña política, Karina Guzmán Chima, levanto la mano, y con un nutrido grupo de simpatizantes organizaron un reventón musical frente a su domicilio.

En San Andrés Tuxtla, las tendencias solo benefician a dos, antes de iniciar campañas solo se habla de dos nada más, Octavio Pérez Garay y Rafael Fararoni Mortera.

Seguidos por Roberto Virgen Riveroll, candidato del PRI, Silvano Torres por el Partido Verde Ecologista, Juan Manuel Rayas Arvizu por Movimiento Ciudadano, Paola Tenorio Adame, rezada muy rezada todos con una estructura priista, nadie puede negar que no lo fueron, sus antecedentes hablan por sí solas.

Esas son las tendencias…en Santiago Tuxtla, desde meses atrás y ya hoy con candidatura Raúl Sosa González aventaja con suma facilidad, a sus demás oponentes, quienes se muestran débiles y sin ningún índice de alcanzarlo.

En Ángel R. Cabada, los pasos agigantados se dejan sentir por parte del candidato del Partido Verde Ecologista quien muestra mucha cercanía con la población, Víctor Sequeda Hernández lleva delantera en ese lugar.

En Lerdo de Tejada, las tendencias se muestran a favor de dos féminas, Edelmira Mayoral, apadrinada por Vicente Benítez, y Flor Sosa Zamudio apadrinado por Jorge Carvallo, dos féminas que provocaran lo más álgido de la política en ese lugar.

En Saltabarranca, las tendencias van hacia Arturo Lira y ahora con una nueva imagen de Caritina Vergara García quien de última hora fue nominada candidata del Partido Movimiento Ciudadano, quien fuera candidato Manuel Rojas Montane, va dentro de la planilla como síndico.

Esas son las situaciones políticas que se manejan en este distrito electoral de los Tuxtlas a unas horas de haber iniciado la guerra por las alcaldías municipales de la región de los Tuxtlas.

Que espera la ciudadanía, la ciudadanía sabe porque no es tonta, que todos salieron de la cuna priista, nadie lo va a negar, se fueron a otros partidos políticos, pero de ella emanaran sus ideales para transformar a San Andrés Tuxtla, en el caso de esta localidad, de los demás municipios, que tienen características diferentes.

En lo que respecta a sus ciudadanos, desearan escuchar de los candidatos, preferentemente de Rafael Fararoni y Octavio Pérez, sus propuestas, ellos traen sus cartas bajo la mangan saben que de ambos uno de ellos será el triunfador, las tendencias las irán marcando conforme vayan pasando los días, uno de ellos ira perdiendo credibilidad y otro ira subiendo su simpatía política.

Esta mañana Rafael Fararoni, ofreceré un desayuno en el lugar conocido como Yambigapan, ahí estarán los medios de comunicación, todos en su mayoría, a las 9 de la mañana Octavio Pérez, ofrecerá una conferencia de PRENSA, como inicio de su campaña electoral.

En nuestro próximo número hablaremos de los pros y contras de las planillas de cada candidato de quienes encabezan las tendencias desde hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *