FRENTE AL PÚBLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA

Y donde les agarro el temblor a los priistas
Chicho-Che.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Hoy Veracruz cimbro en la plaza Lerdo allá en la capital del Estado en Xalapa, el registro de Miguel Ángel Yunes Linares, abre por supuesto muchas esperanzas.
Yunes Linares es desde hoy el líder que desean haga lo que dice y predica en cada una de sus conferencias de PRENSA, una de ellas, “quienes saquearon a Veracruz no se irán a Barcelona se irán a Pacho”.
Esa es la parte que más se ha metido en la mente de millones de veracruzanos, desde el Norte de la entidad hasta el Sur de nuestro estado retumba esa frase.
Esto es lo que está provocando Miguel Ángel Yunes Linares, ese clamor no solo se lee en los medios de comunicación, se escucha en los centros comerciales, en los supermercados, en todos lados.
Veracruz está cansado, hastiado, uno de los temas que trae esta alianza es el saqueo económico y la inseguridad que ha mermado mucho a los veracruzanos.
Nos preguntamos ¿en realidad los priistas creen que van a ganar?… ¿consideran que a pesar de tener en la miseria a jubilados, empresarios, y todo en los general creen que les van a dar su voto?
Mientras tanto el PRI levanta la mano a Amadeo Flores Espinoza, un viejo zorro de mar, pero ahora le han cambiado la playa, ya no tiene esa fortaleza ni ese empuje que hace tres décadas tenia.
Hoy al líder estatal por cierto para historia o para Ripley, es el único que repite en ese instituto político.
Como estará el PRI que ni el gobernador estuvo y uno de los últimos negociadores que mantuvo al candidato de ese partido sobre la pared tampoco estuvo, Jorge Carvallo Delfín.
Si Javier Duarte de Ochoa, no estuvo, entonces algo más grave está pasando, algo tan interesante traen bajo la manga.
O están entregando el Gobierno a Miguel Ángel Yunes Linares, o alguna estrategia se traen entre las mangas del chaleco.
Se ha dicho, que la carta fuerte para el Gobierno no es Héctor Yunes Landa, ni tampoco llegara Miguel Ángel Yunes Linares, todo lo contrario es Gerardo Buganza la pieza clave del actual gobierno eso es lo que ellos apuestan.
Pero eso es por parte del gobierno, por parte de los Veracruzanos es otra, están muy dolidos, no soportan malos gobiernos que los han llevado a la pérdida económica de sus negocios.
Batallan a diario el que tengan opciones para salir adelante con sus problemas que aquejan al interior de sus familias.
Es por ello que están decididos a un cambio radical, por lo consiguiente solo esperan con ansias el día del proceso electoral para saber quién es el triunfador ya sea priista, panista o independiente.
VICENTE BENITEZ AVENTAJA A OPONENTES EN EL DISTRITO DE LOS TUXTLAS.
Tocando temas de los Tuxtlas, la descomposición que se vive al interior del PRI y sus alianzas, hacen ver paradojas en el distrito de los Tuxtlas, el de San Andrés y el de Santiago Tuxtla.
Aun no se ponen de acuerdo y es que en este lugar aventaja en un buen porcentaje Vicente Benítez ante cualquier aspirante a llevar las siglas de su partido.
Aunque está sintiendo el rigor de no ser parte del equipo, es hasta ahorita el único que puede darle el triunfo a ese partido tricolor y sus alianzas.
Sin embargo las campañas periodísticas en su contra están plenamente identificadas y saben de dónde vienen.
Sabedores de cómo se da este tipo de linchamientos en tiempos electorales, pues es justo y necesario entender que no solo viene ese tipo de informaciones, habrá más.
Para el Oficial Mayor, la guerra aun viene, y está listo para enfrentarla, hay ciertos detalles que quizás pudieran estar dañando su imagen.
Una de ellas sería la no convivencia con medios, no es para dar una explicación, sino más bien para decir a que viene y que desea en su región.
En esta región falta todo, y él debe trabajar con proyectos e ideas que den un amplio panorama de lo que el trae en mente.
Esa sería un acercamiento total y decirle a los medios de comunicación lo mucho que trabajara por este distrito.
Y quitarse de encima a los dos alcaldes que lo están marcando radicalmente con una imagen que no lo deja fluir entre la sociedad.
PEPE VALDERRAMA RECORRE DISTRITO DE SANTIAGO TUXTLA.
Alguien pregunto y Nemesio ¿qué? ¿Cuál es la política que se maneja en ese distrito tan cargado de municipios y con una desproporción enorme conforma un distrito electoral.
Nemesio simplemente no ¡va!, dicen que los negros no van al cielo, del porque se dice, los analistas aseguran que es un cartucho quemado, es soberbio, es yoyo, es único en su especie y solo él lo sabe.
Se ha confirmado que simplemente no va la negra Tomasa, se quedara con el bate al hombro, y se perfilan en ese distrito José Roberto Valderrama.
Joven propuesta de José Yunes Zorrilla, una figura nueva, fresca, con bríos de cambios, con mucha carrera política, pero sobre todo con mucha humildad y sencillez.
Ni Amanda Gasperin que de última hora dicen se han alocado junto con su marido Rafael Rodríguez, la neta del planeta que de ellos nada quiere el sistema, una cosa es que sea una mujer guapa.
Y otra cosa es que no representa nada de nada, es José Roberto Valderrama quien ya decidió dar un paso al frente y busca la diputación por ese distrito electoral.
EL CUMPLEAÑOS DE SANTIAGO AVENDAÑO
En días pasados estuve en casa del alcalde Santiago Avendaño Barrios, alcalde de Ángel R. Cabada, donde conviva con agentes municipales y comisariados ejidales, no más de cien.
Una comida donde existió la camaradería, y el amiguismo y una buena convivencia en la celebración de su cumpleaños.
Santiago Avendaño es un hombre que trabaja diariamente en contacto con todas las familias de su municipio, es fácil verlo a él, en las comunidades atendiendo a sus gobernados.
Pero el chiste de esto no es solo atenderlos es ayudarlos, es tratar de resolverles sus problemas no apuntarlos, sino al instantes decirles que si se puede.
Y él ha podido ayudarlos y ha logrado mantener un fuerte acercamiento con cada uno de sus amigos, y es que en esto su esposa Silvia Vergara García, le da la pauta es la que llega directamente.
Es ella la que se encarga de supervisar cada uno de los beneficios que se entregan en pro de las familias cabadenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *