FRENTE AL PÚBLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA

Recuerda tu sueño y lucha por ellos. Debes saber que quieres de la vida. Solo hay una cosa que hace tu sueño imposible: el miedo al fracaso.
Paulo Cohello

San Andrés Tuxtla, Ver-Recién terminado el proceso electoral del pasado 4 de junio que dejo muchas viudas, hoy se han sepultado esos cadáveres que pronto revivirán varios de ellos, para sumarse a lo que en el 2018 vendrá, que es el cambio de Diputados Federales, Presidencia de la República, Senadores y gubernatura.

Veracruz ya concluyo con los procesos internos de selección de los 212 municipios donde se renovaron las alcaldías y por ende nuevos nombres serán los próximos alcaldes en el estado de Veracruz.

Sin embargo la figura del Independiente ha dado la pauta que desde hoy veamos a muchos políticos participar sin partido alguno para contender por las diputaciones federales, senadurías y por supuesto la gubernatura.

El tiempo ya dio muestra de un nuevo rostro electoral y ya no es lo mismo que en gobiernos anteriores se mostró una directriz en esta ocasión, hubo rudeza como la aplicada por el PRD-PAN en diferentes municipios no en todos, claro está, en otros ni siquiera hizo nada, dejo pasar a quienes considero ganarían a pesar de los obstáculos.

Hoy a 5 meses ya para concluir esta administración como todas las demás, tendrán que ser auditadas por las autoridades correspondientes, Octavio Pérez Garay dijo no barrer para atrás, eso es perder tiempo, y es enfrascarse en algo que no sustentara el trabajo que trae como proyecto, ya serán las autoridades correspondiente quienes hagan su trabajo y si hay problema serán ellos quienes actúen.

Eso suena bien…ahí hay un gobierno convertido en Fiscalía que no trabaja por los veracruzanos pero que se dedica al hostigamiento policiaco en contra de sus adversarios, para eso hay autoridades y si un gobierno se dedica a eso, está perdiendo lo más valioso de sus proyectos, hoy la figura de los INDEPENDIENTES, traza un nuevo proyecto político, que hace que los demás partidos se formen una opinión diferente.

Pensar que dentro de unos meses los nombres de aspirantes a las diputaciones federales se darán a conocer hace pensar que todos nos tenemos que poner a pensar en nombres que van a sustituir a Jorge Carvallo Delfín, en este caso suenan varios pero uno solo se ira por el INDEPENDIENTE y ese es el de Divaj Díaz del Castillo que jugó un papel muy importante en este proceso electoral municipal en varios municipios donde triunfaron quienes se veía ganarían elecciones.

Divaj sabe dónde le puso el dedo y extendió sus redes a municipios turísticos y cañeros, le apostó y le apostó bien, el sería una figura INDEPENDIENTE, haría una campaña previa como lo marcan las reglas de las candidaturas INDEPENDIENTES, sin embargo el sería uno de los candidatos fuertes, porque lo saben muy bien en Catemaco, donde hay buen trabajo de él.

Divaj será la pieza a vencer en las próximas elecciones del junio del 2018 donde se renovaran diputaciones federales, senadurías, gubernaturas y presidencia de la república, estaríamos viendo a Jorge Carvallo Delfín convertido como uno de los aspirantes a la Senaduría por Veracruz, a Héctor y José Yunes como candidatos nuevamente a la gubernatura por Veracruz y a la Presidencia de la República pues los nombres aún sin definir pero ahí están a la vista de todos.

La diputación federal tendrá varias aristas, uno de ellos pueden mencionarse como Santiago Avendaño Barrios que en cualquier momento pudiera renunciar a la alcaldía y de ahí mismo de Ángel R. Cabada estaríamos viendo a Fernando Santamaría Prieto como candidato a la diputación federal, por la alianza PAN-PRD.

No hay mucho donde asomarse, aunque de chiste le decimos que otros de los candidatos seria Manuel Rosendo Pelayo a la gubernatura por MORENA, este sería el candidato del chiste aunque todos sabemos que es candidato pero a otro lado, sin embargo quiere ser candidato dejémoslo que sueñe a nadie se le quita la idea de soñar.

Pero esa alianza que cobro 4 municipios en los Tuxtlas, no darán realmente lo que dicen en los próximos procesos electorales, toda vez que están colgados de apoyos de priistas que hicieron ganar sus candidaturas, varios de esos municipios pueden dar un revés a sus mismos candidatos y sino el tiempo nos dará la razón, no todo será miel sobre hojuela, y no me vaya a salir la diputada por cierto Jazmín de los Ángeles Copete Sapo quien querrá ser la candidata a Senadora por su alianza PAN-PRD…ya verán que también va a participar en esas lides.

Que les cuento por ultimo…dicen que candidatos hoy Presidentes electos ya cambiaron sus números de celulares y ya no le responden al electorado en su mayoría del PAN-PRD…aguas eso habla muy mal de ellos, apenas se suben a un papelito que les dieron en el OPLE y ya perdieron a quienes votaron por ellos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *