FRENTE AL PÚBLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA

El populismo es pan para hoy…hambre para mañana.
Andrés Openhaimer.

Las expectativas Ciudadanas del cambio con el actual Gobierno Estatal, quedo en promesas y el bono de confianza del pueblo veracruzano, se ha agotado.

Como todo tiene un plazo en la vida, los ciclos del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no han llevado a ningún punto, que deje convencido a quienes votaron por él, por sus promesas tan mencionadas de llevar a la cárcel al ex gobernador Duarte, así como a miembros del gabinete defraudador, algunos malquerientes mencionan de algunas componendas en lo oscurito, para muestra señalan al administrativo del COBAEV Estatal, que anteriormente ocupo ese mismo cargo en la CAEV, donde logro buenos dividendos. No es el único personaje de medio pelo que se menciona, porque los hay de otros calibres que siguen paseándose, como si no estuvieran coludidos de los desvíos del pasado.

Sumado al comentario anterior, los últimos acontecimientos por los que transita el estado en materia de inseguridad, pone a la Ciudadanía en estado de indefensión, de terror y contra la pared, porque ya el escenario escalo de los hombres de a pie, a poner en jaque a las autoridades, que tiene el estado para protegernos. Si bien es cierto que el Gobernador, recibió un estado convulsionado por distintos hechos cometido en el sexenio anterior. Lo cierto es que la Sociedad Veracruzana no desconocía el actuar de Miguel Ángel Yunes, por eso pusieron su confianza, en quien representaba ese escudo para dar la pelea esperada.

Hoy se menciona, que su declaración donde hubo hechos lamentable en la Ciudad de Cardel, Coatzacoalcos, y otros puntos del Sur de Veracruz, fue una manera de poder contener las voces de distintos puntos del estado, que desean recuperar la calma que se ha perdido, desde los dos sexenios anteriores. Ojalá así sea, porque si algo sabe el Gobernador es de asuntos de Seguridad, como de investigar si existen intereses por desestabilizar su régimen.

Cuando ha calmado la pasión por las Alcaldías, muchos ciudadanos se preguntan cuándo nos darán a conocer su 3 de 3, los Candidatos triunfadores no solo del distrito, si bien es cierto que aún no tienen su constancia que los declare triunfador, este gesto de ser una persona transparente y honorable dará la certeza, a quienes ejercieron su voto en los distintos municipios que estamos acorde a lo que la sociedad reclama, que es la transparencia, así como evitar los conflictos de intereses.

Sin duda estaremos pendiente como lo vaya presentando, los triunfadores de cada municipio, de esta forma sabremos cual es el objetivo que tienen en mente quienes serán nuestras autoridades, pero también con cuanto entran y con que salen. Basta ver como el presidente cachetón paso de simple vendedor de plátanos en su infancia, a magnate inmobiliario y de pilón quería dejar a su sucesora en Catemaco., pero los números no le cuadraron.

Bueno hablando de Catemaco, nunca el actual alcalde busco los métodos necesarios para que su municipio creciera en un ambiente de turismo alternativo, debido a que quizás no le intereso el rubro del cual vive y se caracteriza ese lugar, un municipio que dentro de unos meses gobernara Julio Ortega Serrano, nos preguntamos, tendrá la gente indicada para que se mueva Catemaco dentro del ámbito turístico a otro nivel, porque de los que hemos visto, solo ven a Catemaco trayendo un turismo mochilero y eso no sirve, porque son los que llegan a llenar de basura los drenajes de ese lugar.

Se requiere la imagen y presencia de quien sepa manejar el turismo a otro nivel, no importa que Julio tenga que contratar a un equipo que provenga de zonas donde se registre turismo nacional e internacional, no necesariamente tiene que ser de origen Catemaqueño, queda claro, que en ese lugar necesitan de gente preparada que sepa de estas lides turísticas, y no se quede solo en sueños guajiros, porque todo puede suceder si no se ponen abusados en este manejo donde se vea la mano profesional de quienes sepan de este negocio, porque es un negocio que deja mucho dinero cuando se aplican bien las estrategias turísticas.

Catemaco para que salga de ese hoyo enorme, primero tienen que salir de su idiosincrasia y dejar a un lado la ambición de acabarse al turista de un solo bocado, por ello es necesario que el alcalde recién electo, contrate servicios de gente profesionales en ese rubro que le enseñen como hacer crecer a ese municipio con los recursos naturales que tiene de lo contrario y como se ve, se convertirá solo en una zona de visita en el día, y todos a dormir en hoteles de mayor confort en San Andrés Tuxtla, que se está convirtiendo en referente dentro de la actividad relacionada con prestadores de servicios más profesionales y más audaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *