FRENTE AL PÚBLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA

Como dijo ese gran poeta, que no dijo nada pues porque no le dieron tiempo, pero como dijo ‘Chicaspear’, la ‘filosofía’ de la vida es ‘to be or no to be’, que quiere decir “te vi o no”.
Mario Moreno Cantinflas.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Dice el dicho muy popular que todo lo que aquí se hace aquí en esta tierra se paga.
Y es que corre el rumor de que siempre si se va el Gobernador Javier Duarte aunque algunos de sus allegados aseguran que no.
Que es falso de que si se ira, y que lo mismo da que pierda o que gane el PRI de todos modos se va, ¿yo me pregunto a donde están todos esos hipócritas que lo veneraban?
Hoy el gobernador no es bien recibido en ningún lugar, se ha vuelto odioso y odiado, sin embargo a pesar de ello, aún sigue gobernando a sabiendas que su partido ya está perdido.
Así vengan miles de delegados a tratar de conciliar que el candidato respira de manera artificial, su partido no está enfermo, está en fase terminal.
No hay nada que hacer y es por ello que en los Tuxtlas, se dijo que Vicente Benítez González quien muestra preocupación y se ha perdido del mapa, pretende irse por el PANAL.
Partido Nueva Alianza, sin embargo sus dueños, aseguran que es mejor cerrarle las puertas por lo que pudiera no participar en este proceso electoral, dicen sus amigos en bares de lujo.
Y ahora se ha dicho que Marina Garay Cabada está siendo convocada para que participe como candidata del PRI, mujer inteligente, capaz audaz, que si dice si, aguas.
Marina Garay representa a la mujer luchona, tenaz, que en sus últimas participaciones logro gestionar apoyos a varios municipios menos al de San Andrés Tuxtla.
¿Porque a San Andrés Tuxtla, no la apoyo? Simplemente porque el alcalde no permitió que le ayudaran a gestionar recursos porque se vería opacado.
Todo lo contrario, el alcalde ni gestiono ni la dejo ayudar a este municipio, rencillas y egoísmos políticos de alguien que solo hablo y hablo y hablo y nada construyo.
De ser cierto lo que comentan las fuentes, esto podría tener un final muy difícil para los actuales alcaldes.
Aguas con lo que se está dando, y aunque se diga que todo está planchado.
A pesar de que todo se está dando bajo repudios, rebeldías, odios y rencores, el PRI mantiene aún la imagen del gobernador en todo lo alto.
Esto provoca enfurecimiento entre la clase política, pero dicen que las estrategias son claras y precisas.
Enrique Peña Nieto aseguran trae una carta bajo la manga, y ya no están siendo bien recibidos como anteriormente se hacía.
Los Tuxtlas, requiere cambios que hace tres años no se hacen desde que Rafael Fararoni dejara esta administración, hacia atrás, todos los alcaldes han dejado huella menos este.
Porque, es fácil decirlo se han perdido los recursos que ha enviado la federación y aunque se sabe que hay documentos en la ASF, está por supuesto no las dará a conocer.
EL PRI EN SU PEOR MOMENTO EN EL CAMPO VERACRUZANO.
Mientras tanto la imagen perdida de Héctor Yunes Landa sigue a la baja en todo el estado de Veracruz pese a que reunió según la nota periodística a 15 mil campesinos.
Juan Carlos Molina líder de la CNC a quien le dicen el resucitador de muertos dicen es quien está reviviendo al PRI.
Yo digo todo lo contrario, lo está enterrando, que me diga que está haciendo por el campo, en que están trabajando, que me diga cuantas hectáreas de maíz y frijol se producen en Veracruz.
El solo hablara de sus triunfos de ganado pero eso es particular, no es público, los hatos de las diferentes ganaderías campesinos están tan jodidas, como jodido está el campesino.
Mientras tanto el campo esta derrotado, olvidado y nadie quiere saber más nada de la agricultura, que sembrar para producir y vender.
La vida en el campo es de tristezas, es de ver como día a día nadie quiere sembrar, nadie quiere tener ganado, nadie quiere saber nada de nada porque no hay quien los financie.
Mientras tanto, no se puede decir que el líder de la CNC en Veracruz, tiene el control, si asistieron a esa reunión a Cosamaloapan, es porque tienen hambre y a eso fueron a comer.
QUIEN POMPO AVIONCITO QUIEN POMPO.
Un POLITICO de los Tuxtlas, adquirió un juguetito nuevo de los que vuelan por los aires, para desplazarse con suma facilidad.
Si no sabe Usted quien es, pronto lo verá si es que lo dejan inscribirse para participar en este proceso electoral.
Lo cierto es que ya lo presumió a su novia.
CLAUDIA ACOMPA ISLA…CON LOS MAS NECESITADOS.
Otros de los políticos que han adquirido avioncitos y helicópteros también son de los Tuxtlas, muy jóvenes y con escasos años en la política y se han vuelto multimillonarios.
Una de las actividades que vienen desarrollando en la colonial Santiago Tuxtla, es sin lugar a dudas la de proteger a quienes más lo necesitan.
Los enfermos con discapacidades diferentes son atendidos por la alcaldesa Claudia Acampa Islas, ella se ha esmerado por buscar apoyos a través de organizaciones no gubernamentales.
Y de esta forma traer esos beneficios a la gente que requiere de sillas de ruedas y bastones, con ello contribuye a estar cerca de sus gobernados que requieren su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *