Lun. Oct 26th, 2020

FRENTE AL PUBLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA

“Sabía virtud de conocer el tiempo, a tiempo amar y desatarse a tiempo”

Renato Leduc.

San Andrés Tuxtla, Ver. -La caída del verde ecologista en Veracruz, deja en el desamparo a todos aquellos aspirantes que ya se sentían candidatos a las alcaldías de los diversos municipios, quienes supuestamente iban en alianza con el PT y con MORENA.

Sin embargo, su líder nacional, dijo que van solos, las cuentas no le dieron el resultado necesario que requerían y eso motivo la ruptura que ya se tenía contemplada a futuro.

Los candidatos se hicieron agua y ya no es lo mismo, no hay fortaleza y no hay estructura que haga sentir a ellos como aspirantes fortalecidos.

Aunque, a decir verdad, MORENA, no es la panacea en estos momentos, su imagen esta muy deteriorada y el pensamiento de la ciudadanía es no votar por ellos.

Solo basta recordar lo que mostraron el gobernador de Veracruz, el Secretario de Gobierno y el Diputado Presidente de la JUCOPO.

Hoy son presa fácil de burlas, memes, y todo lo que puedan para golpear las sienes de un gobierno fallido, que a simple vista así culminara su gobierno.

Esto es lo que mantiene en jaque a aquellos que consideran que una duplicidad de partidos entre ellos el PT y MORENA, serán los héroes de una campaña electoral en el 2021, pero no será así.

Hasta el momento la estructura de MORENA no se ve…los candidatos a aspirantes se han ido desvaneciendo poco a poco, solo quedan algunos, y en municipios como el nuestro, habrá sorpresas que a todos dejaran con la boca abierta.

Solo aquellos valientes, con dinero y soporte económico, podrán ser quienes se atrevan a buscar candidaturas, los demás el que desea un pueblo, solo vera el paso de los triunfadores, nada ha cambiado en esta 4ta transformación, sigue siendo lo mismo o peor aún.

Y la caída de un partido como el Verde Ecologista o se suma al PRI de donde salió o no tendrá jugada en este proceso electoral próximo a venir en este año venidero.

Toda vez que este año, cargado de mentiras, de fraudes, de exhibicionismo, ha despertado al mexicano, y ha logrado que piensen en la actualidad por quien votarán o elegirán su gobernante o legislador local o federal.

P: D. – Rafael Fararoni, pudiera ser una punta de lanza federal, quizás podría participar como candidato a la diputación que en la actualidad ostenta Paola Tenorio Adame, quien aún no asoma la cabeza para optar por la candidatura a la alcaldía de este municipio.

Rafael es un empresario que sabe lo que es la política actual, sabe que son tiempos difíciles, que cualquiera que participe, sabrá perfectamente que quienes entran a la búsqueda de una candidatura podrán incluso sacarse la rifa del tigre.

Y para ello hay quienes saben domar al tigre y hay quienes lo sueltan ante la imposibilidad de no saber domarlo.

San Andrés es un municipio muy complejo ante sus vicisitudes de una sociedad que aun preserva su elitismo, la cual la hace diferente a los demás municipios de la región de los Tuxtlas.

Rafael es un personaje de la política que es un factor que se mueve en esta ciudad, y no tardara en ser convocado por uno de los partidos políticos en este municipio el tiempo es el tiempo.