Vie. Oct 23rd, 2020

FRENTE AL PUBLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA

“No serán los que desean estar, ni estarán los que decían serian”

Anonimo.

San Andrés Tuxtla, Ver. – Una de las características que está llamando la atención, es el sexo femenino en Lerdo de Tejada, y es que en hablando de política, este lugar dice sus habitantes, ya merece ser gobernado por una verdadera mujer.

La cual hará más transparente la vida pública de ese gobierno, donde se tienen los sueldos mas holgados, y nadie gana un sueldo miserable o cómodo como se esperaba.

El alcalde obtiene un enorme sueldo que le permite darse la vida por todos lados, y así sucesivamente su tesorero, su secretario y su gente de confianza.

Esto ha dado un giro en contra de la actual administración que preside Hermas Cortez García, catalogado como el peor alcalde que ha gobernado ese municipio cañero.

Alcaldía que fue heredada por su ex homologo, Ricardo Llamas Huber, al actual presidente municipal, y este a su vez, dicen que la devolverá el próximo año la Presidencia Municipal, sin embargo, sus habitantes no lo van a permitir esas tramposerías que pretenden tomar como asalto a los lerdenses por lo que así se ve.

Han dicho en más de una ocasión, que se han dado cuenta que la mujer representa respeto, trabajo, y progreso, Edelmira Mayoral, ha sido una mujer que tiene años trabajando en bien de los más desprotegidos, de los que más lo necesitan.

Edelmira representa la lucha continua por los más pobres de ese lugar, trabaja para ellos, les gestiono espacios donde construir sus casas, consiguió que llegara un banco de alimentos, que ayuda a toda esa población vulnerable, con alimentos que nutren a los hijos de madres solteras, o de familias de escasos recursos.

Dicen que ella es la mujer que quisieran sus habitantes los gobernará y que políticamente unificara a los grupos divididos y ayudara por una unidad y una política progresista en ese municipio.

Por otra lado…

Sigue trabajando para abrir espacios Rafael Fararoni Mortera, entre la militancia morenista, quienes ya están entendiendo que se debe de trabajar incluso con aspirantes externos y que además se sabe adherir a la ideología política de este partido.

Morena, tiene carencia de aspirantes, quienes pretenden ir, no tienen la fuerza, no son conocidos, no los toman en cuenta, no saben quiénes son ellos, y están optando por elegir a un buen candidato que les haga triunfar en los procesos venideros del 2021.

MORENA, es un partido muy cerrado, muestra cerrazón, muestra incompatibilidad política, y mas cuando nunca han militado en ella, pero son mínimos, si abren sus puertas como debe de ser, se darán cuenta, que este partido pudiera triunfar.

Mientras tanto deben permitir la llegada de externos, y trabajar unidos para lo que ellos quieren lograr, una elección triunfadora, un proceso bien llevado, pero de no hacerlo, todo estará tirado en el primer cesto de basura que se encuentren tirado en cualquier esquina de la calle.

Rafael Fararoni, es un aspirante, idóneo para ser competitivo, estar al frente del batallón, y lograr lo que desean en ese partido. El triunfo.

Según las encuestas las encabeza al menos en San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera con 54 por ciento, María Elena Calzada, mas conocido como la Dra. Remedios, con 55 por ciento, casi un empate con la doctora.

Alberto Turrent Villegas con un 50 por ciento, el Doctor Alejandro Tom, 19 por ciento, Doctor Aldo Aguirre Sánchez, con un 38 por ciento, Manuel Rosendo Pelayo, 9 por ciento…estos son los porcentajes de popularidad sin que ninguno de los mencionados esté en campaña.

Simplemente es una encuesta realizada por MORENA y ellos ya están viendo quienes podrían participar por su popularidad en este proceso municipal a la alcaldía, falta la encuestas a las diputaciones tanto federales como locales.

Y quizás se preguntan si Roberto Enríquez porque no sale en esta lista, porque ellos se disputan junto con Paola Tenorio Adame, la diputación federal, en la municipal, no salieron.