Vie. Oct 23rd, 2020

FRENTE AL PUBLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA

¿A dónde vamos a parar? Con esta hiriente y absurda actitud

Marco A. Solís.

San Andrés Tuxtla, Ver. -La crisis que se avecina a esta región, se debe a la escasez de buenos aspirantes que representen a los partidos políticos por los que participaran en la próxima contienda electoral que esta próxima a venir en el 2021.

Aun no abren bien el abanico, y MORENA y el PT, dan visos de dar vueltas y vueltas, y aun no definen ni encaminan a ningún aspirante que les ayude a tener el control que partidos en el poder deberían de dar.

Hay rupturas, hay incapacidad, pero el divisionismo sigue imperando, y esa cerrazón se ha adueñado casi en su totalidad en la militancia morenista, quieren triunfar y hacen desdén a quien se quiere sumar.

La falta de compactibilidad y coherencia es un reflejo de su falta de capacidad que ese partido, debiera tener…su forma de actuar, su conformación hecha de la noche a la mañana muestra que son muy poquitos y que esta alimentada de priistas en su mayoría, que son quienes a final de cuentas se van a apoderar de ese partido guinda.

Ya se ve a la distancia, quienes están detrás al menos en Veracruz de MORENA, quienes son los que están dirigiendo el proceso a la distancia y como de la noche a la mañana regresaran aquellos priistas envestidos en morenistas.

Los más abusados serán los ganones de este proceso de selección que apenas va a iniciar en uno dos o cuatro meses a más tardar.

Habrá hombres y mujeres, habrá de todo, en esta contienda, pero solo uno va a llegar y lo mismo esta sucediendo en la alianza PRI, PAN y PRD. Igual, los panistas se sienten con derecho, los priistas están repuntando y dicen ser los buenos.

Los Tuxtlas, esta dejando ver un rostro difícil de entender, un alcalde independiente el de San Andrés Tuxtla que lo mismo apoya al PAN y que según apoya a MORENA, el de Catemaco, un alcalde emergido del PAN y que según será candidato a diputado de MORENA, el alcalde de Santiago Tuxtla, que se dicen ser perredistas de hueso colorado, pero que la diputada será la candidata a la alcaldía por MORENA y el esposo actual alcalde será el candidato a la diputación federal por EL PRD.

Y así sucesivamente se manejan estos grupos bajo el esquema de conflictos por interés, la política es eso, intereses, nadie esta por ser popular ni por guapo ni porque le caigan bien a todo mundo, están ahí por intereses tanto de uno como de los demás que lo impulsan.

Pero esperemos el día en que estos partidos en alianzas y en contubernios, digan cuando sacar a relucir los rostros de sus candidatos y ahí se verá quienes serán los ganadores o perdedores desde el inicio.

PD. -Jóvenes sanandrescanos, junto con padres de familia, aseguraron que la alberca olímpica que se encuentra en este municipio, no les permiten entrar toda vez que este centro de natación semi olímpico no es del gobierno municipal, ¿esta concesionada a un grupo de damas pertenecientes al Club Campestre que solo es para sus hijos y para nadie más…nos daremos una vueltecita para saber si es así o no?