FRENTE AL PÚBLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA

Aquí me tienen delante de ustedes y ustedes delante de mí….y es una verdad que nadie podrá desmentir.
Mario Moreno Cantinflas.
San Andrés Tuxtla, Ver.-Los golpeadores del PRI del distrito de San Andrés Tuxtla, hay muy buenos priistas, con valores y con prestigio, pero la mayoría no tienen escrúpulos ni moral y gobiernan.
En el PRI se viven desencuentros, se viven condiciones parapléjicas de pensamiento ideológico y con un desliz donde se acumulan ciertos momentos de olvido.
Hoy vemos como se han llenado de malos priistas en los Tuxtlas, que lo han abandonado, yo me pregunto ¿Para quién trabajaran los gobiernos de Catemaco y San Andrés Tuxtla?
Si son estos lo que harán el voto cruzado, de Catemaco no nos asombra, pues ha sido gobernado por partidos alternantes, primero por el Verde Ecologista, luego por el PRD, y ahora por el AVE.
Ahí no hay asombros, ahí a los catemaqueños se las han pasado de humo los han engañado fácilmente.
Hoy ya es un pueblo embestido de avestruz, que les están diciendo que voten ahora por el partido Nueva Alianza.
Y lo van hacer porque en ese lugar es fácil engañarlos, mentirles, y defraudarlos, hoy vemos como Catemaco votara por un partido azul turquesa, así lo vio el gobernador en su último viaje a ese lugar.
Nos volvemos a preguntar, ¿que no entienden los catemaqueños que viven sus cinturones de miserias?, ¿que en nada les ayuda su malecón?, ¿que nadie va a visitarlos, que hacen turismo local?.
Solo chequen el periodo vacacional de semana santa, hoteles y restaurantes aprovecharon el momento para sangrar al turista, pero si van en estos momentos no tienen absolutamente nada.
Es mentirse a ellos mismos, no existe tal gallina de los huevos de oro, y por supuesto como dicen los espectaculares de Vicente Benítez, que se acabe la pobreza en los Tuxtlas, que me diga ¿cómo?
O que la pobreza salga por la puerta grande, yo no entiendo, que significa eso en sus espectaculares, si el único millonario es el, los demás seguimos siendo unos muertos de hambre.
Tan jodidos estamos que nos regalara despensas para obtener su voto y jamás volver a este distrito y sino que se lo pregunten a quien hace casi un año busco el voto y jamás volvió.
Pero vayámonos al inicio como es que ahora Manuel Rosendo apoyara a Héctor Yunes si es el primero en convertirse en sepulturero de su partido.
Este trabaja ya con todo el poder del dinero que tienen para ir comunidad por comunidad diciéndoles mentiras tras mentiras para que voten por el PANAL y del PRI pues que se pierda.
Porque ellos quieren salvarle el pellejo a Vicente Benítez y a Héctor Yunes pues que se las averigüe como pueda, la respuesta está en que los primeros minutos del 3 de abril solo 80 maestros marcharon por las calles de esta ciudad.
Ellos traen consigo una estrategia política, dejar que pierda Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes, pues ponen en aprieto a los duartistas.
Harán según ellos ganar al candidato de Morena, negociaciones hechas donde va de por medio posiciones políticas de duartistas y donde va implícito mucho dinero de por medio.
Manuel Rosendo Pelayo, Jorge González Azamar, saben perfectamente que las instrucciones son apoyar solo a Vicente Benítez, lo demás que agarre el voto para donde quiera irse.
Por eso no le pusieron interés a la marcha que hicieron los priistas sanandrescanos donde solo se vio a un grupo de 80 maestros que hicieron el ridículo y que mejor hubiese sido quedarse en casa.
Si en verdad estuvieran con Héctor Yunes Landa, demostrarían su fortaleza y su solidaridad para con el candidato a Gobernador, nunca lo hicieron, pues Manuel Rosendo que es priista ya no la tiene.
Como le hará entonces para tratar de convencer a sus gobernados que voten por el PRI si lo odian a morir, pero les dirá que ya no es priista que ahora es del partido Nueva Alianza que ahí no son corruptos ni tampoco tramposos.
Cree Manuel Rosendo Pelayo y Jorge González Azamar que la gente no piensa, que sigue sumida en su ignorancia, de nada sirve los millones de pesos que se tiran a diario en todo el distrito, para convencer a los electores cambiar su forma de ser.
LIDER NYLON SE ENOJA Y NO VA AL INICIO DE CAMPAÑA DE HECTOR YUNES LANDA.
Uuuuuuuuuuuuuuuuy tú, que se enoja el líder Nylon Juan Carlos Molina con Yunes Landa, pues como chingaos no se va a encabronar si le dejaron a su suplente por el distrito de Santiago Tuxtla, fuera de la jugada.
Se encabrono tanto que no fue al inicio de campaña del candidato a gobernador, pues como va a ir si los chamacos de la fidelidad, le tumbaron la diputación y la suplencia. Se fueron solititos.
Pues los chamacos como dice el dicho, lo chamaquearon, lo engañaron y lo dejaron sin que su propuesta indecorosa fuera de suplente de Amanda Gasperin.
SE HACE JUSTICIA EN TAMIAHUA…POLICIAS MALOS PAGARAN CON DURA SENTENCIA.
Nuestros amigos de Tamiahua duermen más tranquilos desde que el comandante de la policía municipal, Ambrosio Delgado Vargas, fue detenido junto con otros policías más.
Estos acusados de dar muerte a un joven muy apreciado en ese municipio, Jalid García Vidal, lo golpearon, lo patearon y luego lo tiraron de la camioneta, donde más tarde murió.
El Presidente Municipal, Martin Cristóbal Cruz, debería ser llamado a cuentas porque en su momento protegió a la policía de su municipio negando tal acción.
Otro caso que llama poderosamente la atención de los medios de comunicación a nivel internacional, en aquella ocasión el pueblo enardeció y casi mata al Presidente del lugar.
Este debe responder a las autoridades es otro caso más de policías y ladrones.

Hoy la fiscal de Tuxpan, Martha Lidia Pérez Gumersindo y la fiscal Alejandrina Solís Fiscal, realizaron sus investigaciones y se dieron cuenta que las acusaciones pesaban sobre estos malos policías.
Ya están detenidos y en espera de su sentencia a 50 años de prisión.
LOS YUNES DICEN LOS FIDELISTAS Y DUARTISTAS NO GOBERNARAN NUNCA.
Los candidatos al gobierno de Veracruz, tanto Héctor Yunes Landa, y Miguel Ángel Yunes Linares, dicen, el gobierno trabaja para que no lleguen al poder.
Pues las estrategias son otras, hacerlos perder, confrontarlos y destruirlos para que sea el candidato de Morena, según repunte o el mismísimo Juan Bueno Torio por el independiente.
Este último le regalaron la candidatura independiente, y es por ello que se mete a la pelea, sin embargo este no es la opción, la jugada es Cuitláhuac García, son las componendas del sistema político veracruzano.
PUES QUE ES LA POTRA CHICA LA DEL RELINCHO.
Sandro Francisco Gómez Valdez, líder juvenil del PRI, hace días atrás fue involucrado de manera infame por golpear a su novia Itzel Sayago.
Su novia negó los hechos, y en una carta abierta dirigida a diversos medios de comunicación estatal dieron cuenta de ello.
Sin embargo aseguran que detrás de esta campaña de desprestigio esta la hija de la potra regidora perredista de Minatitlán.
Cuyo nombre es Damara Gómez Morales, quien es la secretaria general de la Red de Jóvenes X México.
Hay que hacer historias y puntualizar que esta familia se ha visto inmersa en asuntos no muy agradables para la política social de Minatitlán.
Pues de ella es la que se filtró el nombre de quien dijo es la promotora de un affaire no corroborado, mientras tanto, se defienden las partes señaladas y voltean el dedo índice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *