Mar. Jul 7th, 2020

FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA

La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer.

Mark Twain.

San Andrés Tuxtla, Ver. –Que más sigue, después de esta pandemia, sacar lápiz y papel para hacer cuenta de los gastos que se hicieron y cuanto se gastaron para ponerles ceros a las sumas y es que a todos les cayó como anillo al dedo.

De esta pandemia, habrá múltiples ganancias, porque como todo, solo se atendió a un mínimo sector de la sociedad, los demás tenían dinero y podían sacar dinero para comer, así fracturo el gobierno a la sociedad.

En dos partes los que viven en el centro y los que supuestamente tienen dinero para sobrevivir, cuando la realidad es otra, ahí les llevaron sus cajitas de despensas, pero nunca atendieron a la población en general.

Se fueron de bruces algunos gobiernos empezando por el innombrable, que según dio prestamos y les llego dizque a los beneficiados una carta con una tarjeta pero que tenias que depositar 300 pesos y que, a la hora de acudir por el recurso, les dijeron que era un fraude.

Quien miente, si esas cartas traían el logo de Bienestar y el logo del gobierno de la república, quien pudo ser tan sucio y perverso para tratar de robarle al pueblo que esta ávido de una solución económica y que para ello tendrían la necesidad de pagar esos 300 pesos a una cuenta de vaya usted a saber de quién.

Alguien se dio cuenta que era contraproducente, y dijeron que estaban clonadas, nadie clona esos documentos más que quienes están enterado de como saldrán esos beneficios, esta pandemia como lo dijo el innombrable les cayo como anillo al dedo.

Los casos del COVID 19 cada día se incrementan en las diferentes ciudades de la región de los Tuxtlas a tal grado de ser parte de las estadísticas nacionales, porque muchos alcaldes de esta región le dieron ventaja a esta pandemia avanzar sin tomar medidas drásticas que prohibieran el contagio de sus habitantes.

La contención de las autoridades fue mínima, ahí están esos alcaldes que se dieron a la tarea de convocar a la población para darles despensas y hoy están con ese temor de haber contagiado, pero ellos los gobiernos se dicen satisfechos de haber contribuido en la obstaculización de este virus global llamado también coronavirus.

Mientras esto ocurre, algunos abusadillos ya andan en plena campaña política bajo el pretexto de repartir despensas, Rotoplas, cubrebocas, y hasta juguetes, todos ellos de MORENA, y no son de otro lado más que de Catemaco y San Andrés Tuxtla.

Sin embargo nadie se queda atrás, pues la diputada Kristel Topete de Vázquez, esposa del alcalde de Santiago Tuxtla, distribuye despensas con el su nombre, algo muy abierto sin cuidar en lo más mínimo la imagen sobre todo en estos momentos que causan enojo y molestia por la forma en que lo hacen.

PD. -Una pregunta, a los funcionarios de MORENA o tienen poderes o son super poderosos a la pandemia del coronavirus.

El secretario de salud, el gobernador, el presidente de la Republica, y muchos más, nunca lo hemos visto con cubrebocas, o mascaras que están de moda en esta pandemia.

Digo ellos deberían de poner el ejemplo que le exigen a una sociedad como es la nuestra, pero tal parece que les vale, lo hemos en sus actividades que acuden a zonas hospitalarias sin el menor cuidado.