Lun. May 25th, 2020

FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA

El coronavirus se presto para todos, clavarse un lalanonon con la supuesta compra de sanitizantes, por cuanto lo van adquirir…como anillo al dedo.

San Andrés Tuxtla, Ver. -Sin fecha ni horario en el calendario para regresar a las escuelas y para abrir negocios, este municipio aún se encuentra en fase 3, quizás en la parte más álgida de contaminación.

Solo 12 confirmados…no hay un aliciente que indique que esta pandemia se quedaría aquí por tiempo indefinido, sin embargo, aquí sigue, como sigue la gente sin entender que esto es una realidad.

La vida continua, un porcentaje importante de la población se mantiene en casa y otras mas siguen saliendo por diferentes motivos, muchos de ellos a buscar trabajo o le que caiga porque los gobiernos los han abandonado y no tienen para adquirir alimentos.

Este municipio de una extensa población, esta siendo golpeada en su economía con la llegada de esta pandemia que en su momento considero que el encierro seria por unos días no por dos meses que llevamos dentro de nuestras casas.

Lo poquito que había se ido agotando, se ha ido desvaneciendo como el agua entre los dedos de la mano, poco a poco los de la clase media ya se han ido haciendo pobres y los pobres ya son miserables.

Un gobierno que viene ahorcando a inversionistas, a la clase trabajadoras, y a quienes utilizan las cosas que ellos producen, es difícil dialogar con un presidente de la republica que amenazo al pasado gobierno que si no le aceptaban su triunfo le echaría al tigre.

Pero todo parece ser que el tigre que anda suelto se lo va a comer, porque no sabe organizar, no sabe utilizar su diestra derecha, nadie esta respondiéndole, mucha gente pensó que esta persona seria diferente como gobierno.

El mexicano siempre ha trabajado para salir adelante, y si nació en una choza al rato querrá tener una casa, y mas tarde un rancho con ganado y al rato tendrá cruzas de ganado fino, pero nunca aceptara que nadie se meta para saber cuando tiene o que ha hecho durante toda su vida.

Un campesino, trabaja toda una vida para tener una excelente cosecha, un campesino puede opinar en contra de un gobierno, si voto favor de AMLO es porque quiso salir de cómo les estaba yendo en el pasado, pero los gobiernos jamás amenazaron a un mexicano con ir a conocer su situación patrimonial, porque fueron sus logros personales, si compraron para un guarache a sus hijos les compro zapatos, y camisas y pantalones nadie le dijo nada de sus gastos personales

Y este se quiere meter hasta con la amante o la querida, quiere saber cuando gana, cuantas cosas tiene en su casa y de donde lo ha sacado y como le ha hecho para tener sus bienes, eso es mantener un control absoluto como se vive en Cuba y Venezuela.

Por mucho que hayan apoyado a AMLO para su triunfo electoral, no creo que permiten que les revisen cuando ganan, cuanto tienen y de que más viven, mientras esto ocurre, la CFE, ha iniciado una campaña para el corte del suministro de energía eléctrica ante la falta de pago.

El gobierno prohibió en esta pandemia a empresarios el cierre de sus empresas y miles de trabajadores quedaron sin empleo o comían o pagaban la luz, pues optaron por comer que pagar la luz.

Hoy no hay dinero, para nada, y muchos a estas alturas están pesando que comerán sus familias para la cena y para el desayuno de mañana, si no hay trabajo, sino el mismo gobierno los tiene en espacio donde nadie puede trabajar o ganar dinero, y esto al gobierno les callo como anillo al dedo.

PD. Y tu gato de que vive, esta robusto y le da lo mismo el coronavirus, si se construye un mega casonononon…pues cuánto gana, porque lo que gana, no le da para hacer una residencia…

Así tu casita hoy tu casononononom.