Sáb. Dic 5th, 2020

FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA

«Yo estoy seguro que esto se va a normalizar, se va a estabilizar, es un asunto mundial, pero cada vez van a estar más tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico. Siento que no vamos a tener problemas mayores, ese es el pronóstico, los conservadores que quisieran que nos fuera mal y que vamos a tener crisis económica financiera, yo digo no».

Amlo

San Andrés Tuxtla, Ver. -La crisis que sumirá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que lo tiene al borde del colapso y que, pese a ello, sigue sin entender que esto puede generar un estallido social que traería serias consecuencias provocadas por un Mesías que no logra comprender que México se le pulverizo en sus manos y entre sus dedos se le escurre el país.

La baja del petróleo sigue desestabilizando los mercados mundiales, hace que PEMEX vaya a la quiebra y que analistas han indicado al mandatario mexicano, que ordene el cierre de esta paraestatal, pero no lo hace porque no sabe escuchar y considera mejor seguir con lo que el considera esta bien hecho, lo cierto es que le sale mas caro vender gasolina que comprar a Estados Unidos dicen quienes conocen del mercado petrolero.

Estamos catapultándonos al fracaso gubernamental de un hombre que sigue caminando y que los mexicanos se lo están permitiendo, llevándose a millones a un precipicio que pronto dará frutos negativos, solo hablar de la inseguridad, y de la salud publica de los mexicanos, ocultando información y valiéndole madres lo que pase o deje de pasar en estos momentos con el COVID-19 que tiene alertado al mundo.

Mientras el Presidente de El Salvador Nayib Bukele, hace un llamado a la población y le dice que, en su país, el virus del covid-19 no entrara y que su gobierno suspenderá los cobros de luz, agua y brindara apoyos económicos a las familias para responderle a la cuarentena, México, se calla y no dice nada, estamos olvidados y valiéndole madres si el virus nos aniquila o realmente nos hará los mandados.

Esto y lo otro que es político, le dan una desventaja en la actualidad a la imagen de un mandatario nacional, no tiene control y su partido por el que llego, se hace añicos y cada día en que sale en las mañaneras, sigue cayendo poco a poco su imagen y su partido cada día se descompone más, sus asesores, cada vez, se van retirando de ese gobierno, y aquellos que odiaron y marcaron una pauta en contra de los que se fueron, hoy hablan en contra de AMLO.

Alfredo Jalife, cofundador de MORENA, da su opinión respecto en el que guarda el gabinete de la 4ta transformación, este mismo uno de los succionadores y aplaudidores de AMLO y su cuarta transformación, da a conocer la situación real de este gobierno, gobierno que asegura cada día se va destruyendo poco a poco, ya los mexicanos se dieron cuenta, dice, ya no son tontos aunque aun mantienen chairos que dada el alto grado de ignorancia le permiten odiar y mostrar un resentimiento social que termina por dividir familias.

Alfredo Jalife, uno de los chairos mayores de la defensa de la cuarta transformación, fue preciso en decir que a MORENA llegaron tipos vulgares y corrientes que se aprovecharon del momento, para convertirse en diputados federales y locales, tipos ambiciosos que están ahí porque llegaron a sangrar a una sociedad, tal y como lo acaban de hacer los diputados federales al aprobar la reforma de la reelección de los legisladores hasta el 2030.

Así de fácil, dijo el asesor de AMLO, morena ha caído de la gracia del mexicano, siguen siendo protectores de delincuentes de cuello blanco, para creer en Andrés Manuel, que a estas alturas no cumplió ni cumplirá con su promesa de encarcelar a políticos del pasado, no lo hace porque sabe perfectamente que hay grupos en el poder que saben como callarlo y quizás como correrlo…así las cosa en el equipo de AMLO.

P D. -En el gobierno de San Andrés Tuxtla único en la región de Los Tuxtlas, el alcalde Octavio Pérez Garay, tomo medidas preventivas para evitar que sus gobernados no se contagien con este virus, aunque falta que haga un llamado a las poblaciones turísticas para cerrar playas y otros destinos turísticos y no permitir el acceso en su mayoría chilangos que invaden en este periodo vacacional playas de este municipio que a decir verdad ya se está dando, sin embargo en esta ciudad, el alcalde hizo un llamado a la población para evitar contagios masivos, aunque oficialmente no se ha detectado nada, si se están tomando las medidas, menos en Catemaco, donde cada día, su directora de turismo hace llamados al turismo para que viajen a esa población, igual en Santiago Tuxtla, ninguna autoridad ha hecho un llamado para hacer la cuarentena…en fin.