Mar. Jul 7th, 2020

FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA

El sistema de gobierno mas perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.

Simón Bolívar

Libertador de América.

San Andrés Tuxtla, Ver. -El coronavirus sigue avanzando y sigue infundiendo el temor entre la población responsables y ante los gobiernos responsables, sin embargo, existe un alto porcentaje que le da lo mismo y que no cree que esto sea verdad. Que hicimos mal para que tengamos malos gobiernos y sean ellos mismos los que están propiciando más contagios.

Un mal ejemplo que pagaremos muy caro, la iniciativa de un mandatario nacional que dijo que la familia saliera a comer e ir a las fondas y abrazarse, que visitara a sus amigos y a sus familiares y ahí están los resultados, las cifras están muy elevadas de contagiados de esta pandemia que tiene para nunca irse de este mundo.

Y es que a pesar de las recomendaciones dadas por el sector salud y cubrir los protocolos para protegerse un alto porcentaje de la población no lo hace, y sigue caminando como si todo estuviera normal en este mundo, pero no es así, gobiernos locales como el de Catemaco se han dado a la tarea de reunir a la gente para entregarles despensas reuniendo a todas las beneficiadas sin el menor cuidado de traer cubrebocas.

Lo ha hecho en varias ocasiones en colonias populares de Catemaco y lo acaba de hacer su cuñado Juan Rosario en La Candelaria donde entrego Rotoplas y junto a la gente para la foto, en ese lugar donde apenas este miércoles se registro un deceso de coronavirus y cuya victima pertenece a una de las familias mas numerosas de la comunidad y estimadas, pese a ello, hicieron la reunión sin guardar la sana distancia y sin cubrebocas.

Lo que quiere decir que el alcalde es un promotor del contagio, le gusta reunirlos a todas para tomarse la fotografía y decir que esta cumpliendo, supongamos que sí, pero sin guardar los protocolos y las medidas sanitarias, pues las obliga a todas a poner su despensa en la calle y ellas paradas a un lado de ese beneficio, lo que indican que ya las están contaminando, en fin, un alcalde fantoche y carente de conocimiento de lo que realmente es el COVID 19.

Sin decir mas nada, diremos que muy atento y responsable de lo que ocurre en su municipio, es Octavio Pérez Garay, quien a diario esta pendiente de lo que esta pandemia genera en su municipio y es que al tener conocimiento del numero de contagiados, ha dispuesto a tomar medidas más enérgicas y ha dado la orden de supervisar restaurantes, loncherías, expendios de comidas así como otras zonas donde haya acumulación de personas e incluso, fiestas particulares serán suspendidos, velorios y esas actividades sociales no se verán a partir de la determinación del alcalde sanandrescano.

PD. -Algo grave se acerca a nuestro continente Americano en horas o días por venir incluso semanas, se trata de Venezuela, el ejercito bolivariano se ha puesto a las ordenes de Guido, está en sus manos, Brasil, le dio ordenes de que se salga de ese País, que sus días están contados, y Estados Unidos

investiga a México, por dar facilidades a través de empresas fantasmas no registradas para vender su petróleo, esta oleada petrolera será todo un tsunami que abarcara a estas tierras aztecas, si no morimos por el covid 19, moriremos en medio de una guerrilla que es lo que se deja ver ante las condiciones políticas que se muestran a simple vista en este gobierno que esta luchando con un virus que no ve.

Lo cierto es que de lo de Venezuela, Bolivia, México ha salido raspado públicamente de lo que acontece en sus políticas internas, nunca un País, como el nuestro se había entrometido en las políticas de otros países, hoy se cree que es el salvador de esos países centroamericanos, puro choro del gobierno actual donde nos esta exponiendo a una guerra sin saber por qué…cuídate…cuidemos