Frente Amplio requiere de programa antes que un candidato: Alejandra Barrales

Antes de elegir al candidato que representará al PRD en las elecciones presidenciales de 2018, el Frente Amplio opositor debe construir un programa de gobierno que ofrezca soluciones a los problemas del país, sostuvo la dirigente nacional de ese partido, Alejandra Barrales Magdaleno.

Al inaugurar la reunión nacional de la corriente Foro Nuevo Sol, señaló que en los pasados comicios en el Estado de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó “con la boca abierta” a muchos tanto fuera como dentro del partido y quedó de manifiesto su importancia, pues la izquierda pudo haber “arrasado” compitiendo unida.

Por ello, dijo, a diferencia de las alianzas que en años anteriores los perredistas han hecho con el Partido Acción Nacional, primero debe construirse un plan de gobierno con el que se resuelvan las problemáticas de la nación, antes de elegir a un candidato.

“Esperamos un trato digno y de respeto”, dijo Barrales Magdaleno, “sin subordinarnos ni a los partidos de izquierda ni a los de derecha”, así como tampoco abandonar las causas ni las distintas banderas del PRD.

En la inauguración también participaron líderes como Jesús Ortega y Amalia García pusieron de ejemplo a Chile, Francia y Alemania donde, dijeron, la unión de partidos considerados de izquierda y derecha han traído estabilidad y logrado incluso avanzar en cuanto al matrimonio igualitario y el derecho a decidir.

Sobre estos dos últimos puntos, Amalia García recordó que el partido del sol azteca tiene una postura progresista que no comparte ni con el PAN ni con Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, Jesús Ortega dijo que para resolver los problemas del país, debe haber un gobierno de coalición porque “un solo hombre” no podrá solucionarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *