Frente frío 20 llegará al norte de Veracruz esta tarde; prevalecerán frío, nieblas y lloviznas

– Ambiente frío en regiones montañosas, mientras que en planicies y costa es templado; habrá “norte” la madrugada del lunes
– Previo al avance de dicho frente continuarán el incremento de nublados y lluvias hacia las montañas durante la tarde y noche

SÍNTESIS:

Durante la tarde el frente frío número 20 alcanzará el norte de Veracruz, previo a su avance prevalecerán las condiciones para nieblas, neblinas y lluvias a partir de la tarde en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

SINOPSIS:

Esta mañana las últimas imágenes de satélite muestran condiciones de cielo mayormente nublado con lloviznas aisladas en regiones montañosas, especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla, mientras que en zonas de planicie y costa es medio nublado.

El viento es de componente Este a lo largo de la región litoral de Veracruz, con velocidades menores a 10 km/h.

La temperatura favorece un ambiente frío en regiones montañosas, mientras que en planicies y costa es templado.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:

El frente frío número 20 avanzará en dirección Este-Sureste alcanzando durante la tarde el norte de Veracruz y durante la madrugada la porción central de dicho Estado, a su paso favorecerá el incremento de nublados y de la ocurrencia de precipitaciones, de igual forma la masa de aire frío que se le asocia fijará el viento del Norte, previo al avance de dicho frente continuarán presentándose condiciones para el incremento de nublados y de lluvias hacia regiones montañosas durante la tarde y noche, así como la presencia de nieblas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Previéndose acumulados de lluvia locales de 25 mm en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, mientras que en el resto de las regiones montañosas se esperan acumulados menores a 20 mm.

El viento será del Sureste de 15 a 25 km/h durante el domingo, cambiando a componente Norte he incrementándose a velocidades de 20 a 30 km/h al avance de la masa de aire frío, así como presencia de rachas ocasionales de hasta 50 km/h en el centro de Veracruz durante la madrugada del lunes. Previéndose un ambiente templado a cálido en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas será frío a fresco; manteniéndose durante la noche y madrugada temperaturas menores a 5°C sobre la Sierra Norte de Puebla, región de Huayacocotla, Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

RECOMENDACIONES:

Tome precauciones por temperaturas bajas en zonas serranas, reducción de la visibilidad en zonas de montaña por nieblas y neblinas. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *