Mie. Oct 16th, 2019

Frente frío número 2 no deja daños reporta PC municipal

*Advierte que la temporada de huracanes no ha terminado

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Carlos Castro director municipal de Protección Civil dio a conocer que el frente frío número 2 no provocó problema alguno en su jurisdicción, y que aún siguen en alerta por la temporada de huracanes que finaliza hasta el mes de noviembre.

Destacó que las lluvias registradas en las últimas 24 horas beneficiaron a la agricultura de la zona, ya que llevaban más de un mes de sequía, por lo que ganaderos de la zona ya comenzaban a preocuparse.

Apuntó que el día de ayer el puerto y las playas fueron cerrados por indicaciones de capitanía de puerto, pero que hay posibilidades de que el día viernes vuelvan abrirse a las embarcaciones pequeñas y a los turistas cuando mejore el clima.

Señaló que personal a su cargo y seguridad pública municipal recorren en este momento la zona costera para evitar que los bañistas se metan a las playas, y corran algún riesgo, ya que el oleaje es alto.

Pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que la temporada de huracanes no ha terminado en el mar Caribe y Océano Atlántico, y que por el contrario, los meses de septiembre y octubre son los más peligrosos.