FRENTES FRÍOS AFECTARON LA OPERACIÓN DEL PUERTO EN 8 DE 28 DÍAS DE FEBRERO; TMV REUBICA SILOS TRAS ACCIDENTE

Tras la demolición de dos de los siete silos propiedad de Terminal Marítima de Veracruz (TMV), luego de que un octavo colapsara en el recinto portuario en octubre del 2017 dejando como saldo tres trabajadores muertos, la empresa inició la reubicación de los siete depósitos de su propiedad utilizados para almacenar granos, y en ese sentido, el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal señala que esa fue una condición para que TMV continuará sus operaciones en el recinto portuario.

Por lo pronto, ya se reemplazó un silo, incluso ya opera éste, y otro se encuentra en el proceso de construcción. No obstante, precisa que hasta que operen esos dos silos nuevos se procederá a la demolición de otro par de estructuras para evitar mayores afectaciones a la empresa TMV. “Ya se demolieron dos, los dos silos primeros, ya se activó uno de ellos y está por activarse el segundo, terminando ese se van a demoler otros dos silos, se van a levantar los otros dos silos y luego se van a demoler los tres, así es como se van a llevar, los siete se reubicarán”, expresó. Indicó que los cinco silos restantes operan al 30 por ciento de su capacidad, lo cual se recomendó para prevenir que se suscitase otra emergencia. Reconoció que la operación de los cinco silos de TMV resulta baja, por lo que los graneles que arriban al puerto de Veracruz se trata de descargar directamente a la propia terminal.

“Todos los demás que están funcionando están funcionando al 30 por ciento de su capacidad, a una capacidad muy baja”. Finalmente, mencionó que la baja en la carga de los graneles provocó que se registrara una disminución del 2 por ciento en febrero pasado, aunque aclaró que eso no solo fue resultado de la reducción en la capacidad de los silos sino también a los frentes fríos que afectaron la operación en el puerto en ocho de los 28 días de ese mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *