Fuertes lluvias por la tarde/noche en el centro y sur del Estado; temperatura fresca

– En zonas de planicie y costa el ambiente será cálido a ligeramente caluroso
– Durante las madrugadas persistirán valores por debajo de los 6 °C en zonas montañosas de Veracruz, Oaxaca y Puebla

SÍNTESIS:
Se mantendrán las lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de planicie y costa, condición que será de mayor relevancia sobre el centro y sur de Veracruz.

ANÁLISIS:
El canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México mantiene cielo medio nublado a nublado a lo largo del estado de Veracruz, por su parte, el viento continúa variando en la componente Norte con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana la temperatura provoca ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.

La Tormenta Tropical “Erika” del Océano Atlántico no afecta al territorio nacional, se mantiene en vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se mantendrán las condiciones para lluvias a lo largo del territorio Veracruzano, esperando eventos localmente intensos (75 a 150 mm) al sur de Veracruz, mientras sobre el norte y centro de dicho Estado, se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente en zonas montañosas, y localmente fuertes (25 a 50 mm) en zonas de planicie y costa, destacando que dichas condiciones serán acompañadas por actividad eléctrica. Por su parte, se prevé que el viento se mantenga variando en la componente Norte, esperando velocidades de 20 a 30 km/h y posibles rachas cercanas a 45 km/h especialmente en zonas costeras del centro y sur de Veracruz.

Los modelos de pronóstico continúan indicando que la temperatura se mantendrá reportando un ambiente templado a ligeramente cálido en zonas montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa el ambiente será cálido a ligeramente caluroso, sin embargo durante las madrugadas persistirán valores por debajo de los 6 °C en zonas montañosas de Veracruz, Oaxaca y Puebla.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por lluvias que pueden ocasionar encharcamiento en zonas urbanas, deslaves y elevación de cauces en ríos y arroyos, así como por actividad eléctrica. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *