Fuertes lluvias por la tarde/noche en el centro y sur del Estado; temperatura fresca


– En zonas de planicie y costa el ambiente será cálido a ligeramente caluroso
– Durante las madrugadas persistirán valores por debajo de los 6 °C en zonas montañosas de Veracruz, Oaxaca y Puebla

SÍNTESIS:
Se mantendrán las lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de planicie y costa, condición que será de mayor relevancia sobre el centro y sur de Veracruz.

ANÁLISIS:
El canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México mantiene cielo medio nublado a nublado a lo largo del estado de Veracruz, por su parte, el viento continúa variando en la componente Norte con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana la temperatura provoca ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.

La Tormenta Tropical “Erika” del Océano Atlántico no afecta al territorio nacional, se mantiene en vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se mantendrán las condiciones para lluvias a lo largo del territorio Veracruzano, esperando eventos localmente intensos (75 a 150 mm) al sur de Veracruz, mientras sobre el norte y centro de dicho Estado, se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente en zonas montañosas, y localmente fuertes (25 a 50 mm) en zonas de planicie y costa, destacando que dichas condiciones serán acompañadas por actividad eléctrica. Por su parte, se prevé que el viento se mantenga variando en la componente Norte, esperando velocidades de 20 a 30 km/h y posibles rachas cercanas a 45 km/h especialmente en zonas costeras del centro y sur de Veracruz.

Los modelos de pronóstico continúan indicando que la temperatura se mantendrá reportando un ambiente templado a ligeramente cálido en zonas montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa el ambiente será cálido a ligeramente caluroso, sin embargo durante las madrugadas persistirán valores por debajo de los 6 °C en zonas montañosas de Veracruz, Oaxaca y Puebla.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por lluvias que pueden ocasionar encharcamiento en zonas urbanas, deslaves y elevación de cauces en ríos y arroyos, así como por actividad eléctrica. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.