Mie. Abr 24th, 2019

Military personnel watch as flames engulf an area after a ruptured fuel pipeline exploded, in the municipality of Tlahuelilpan, Hidalgo, Mexico, near the Tula refinery of state oil firm Petroleos Mexicanos (Pemex), January 18, 2019 in this handout photo provided by the National Defence Secretary (SEDENA). National Defence Secretary/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.

Fuerzas del orden “se replegaron en Tlahuelilpan para evitar un enfrentamiento con población”

Al arribar al lugar de los hechos el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, no había gente.

Hasta el momento la cifra de muertos por la explosión en Tlahuelilpan se ubica en 21.

 

Este viernes 18 de enero, la Coordinación Social del Gobierno de Méxicoinforma que “el sistema de detección y vigilancia de Pemex tuvo conocimiento de la fuga en una toma clandestina sobre el ducto Tula -Salamanca en Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que se aplicó el protocolo de seguridad”.

En un reporte oficial señala que “al arribar al lugar de los hechos el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, no había gente. Pero al aumentar la presión en el ducto, el brote de combustible creció considerablemente.

Ante ello, los pobladores acudieron en gran número con cubetas, bidones y todo tipo de recipientes para llenarlos del combustible, se detalla en el comunicado.

Video insertado

Una explosión en Tlahuelilpan Hidalgo ha dejado hasta ahora un saldo de 20 muertos y 54 heridos, confirmó el gobernador del estado @omarfayad

“Para evitar un enfrentamiento con la población, los militares se replegaron; momentos después, se produjo la explosión, causando la lamentable tragedia”, explica la Coordinación Social del Gobierno de México.