Fundación Yépez sigue trabajando en la limpieza de playas

Recoge en cada creciente hasta 700 kilos de basura

POR JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Un promedio de 700 kilos de basura es la que recoge (Fundación Yépez) cada vez que se presenta una creciente de ríos que termina en las playas de este municipio, así lo declaró Ricardo Yépez Gerón presidente de este organismo.

Explicó que la llegada de palizada y basura a las playas perjudica no sólo al medio ambiente, sino también al sector turístico, y principalmente a los nidos de tortugas, por lo que la tarea de limpieza es inmediata.

Explicó que esta tarea se tiene que hacer, ya que se tiene que sostener la certificación ya existente, y donde se tiene que cumplir al pie de la letra con 33 caracteres que se marcan para esto.

Aclaró que para su fundación es imposible limpiar toda la playa de este municipio (aunque no es su responsabilidad), pero que trabajan día y noche para poder solventar lo más que se pueda.

Dijo que aún existe la falta de cultura por parte de la ciudadanía para separar sus desechos sólidos y así evitar que estos lleguen a las playas, pero que esto a lo largo de diez años va de menos a más, lo que quiere decir que su trabajo ha valido la pena, a pesar de que recordó que Nautla es la gallina de abajo, y que todo viene de municipios que están más arriba, afectado el medio ambiente que es de todos.

Finalmente añadió que en este momento ayuntamiento local y fundación Yépez están firmando un convenio para que estudiantes, maestros y ciudadanía en general trabajen de la mano en programas como “mantén tu playa limpia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *