Recibirá el Congreso anteproyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

Confía la diputada Mariela Tovar Lorenzo en que la información se entregará en tiempo y forma

Xalapa, Ver.

Los 212 presidentes municipales de Veracruz están a tiempo de entregar a la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado sus anteproyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2016 antes del 30 de septiembre, pues de no hacerlo tendrán los mismos recursos que este año y perderán la oportunidad de algún incremento, advirtió la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, diputada Mariela Tovar Lorenzo.

Expuso que ve mucho interés de los funcionarios de los ayuntamientos para hacer llegar la información, tal y como lo establece el artículo 107 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

De existir dudas en la conformación de los expedientes –continuó– las autoridades municipales pueden acercarse a la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado y a los diputados integrantes de las comisiones permanentes de Hacienda Municipal y De Hacienda del Estado, para obtener la asesoría necesaria.

De acuerdo con Mariela Tovar, ahora se deben respetar los nuevos lineamientos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y otros emanados del Congreso de la Unión.

“Por ello –afirmó– la Secretaría de Fiscalización ha impartido cursos de capacitación a los funcionarios de todos los ayuntamientos. Incluso, un apoyo más individualizado respecto de las nuevas normas federales, para que no existan dudas o contratiempos en la presentación de las propuestas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

“Estamos a buen tiempo para que entreguen de manera oportuna sus anteproyectos, pues de lo contrario no tendrían incremento presupuestal. Creo que ningún Presidente Municipal se quiere quedar en la indefensión respecto de los recursos financieros, pues las necesidades y demandas de la población son muchas”, agregó.

La Diputada recordó que a partir de octubre, la Comisión Permanente de Hacienda Municipal iniciará la revisión integral de las propuestas, y ese trabajo se realizará en coadyuvancia con la Comisión Permanente de Hacienda del Estado: “Vamos de la mano y el llamado es a todos los presidentes municipales para que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *