Vamos evitando preocupaciones a los alumnos y maestros: Santiago Avendaño Barrio alcalde de Ángel R. Cabada Acciones

Con las mejoras alos planteles escolares corregimos las necesidades de los planteles educativos del municipio

Ángel R. Cabada, Ver. 19-11-2015.- En gira de trabajo el alcalde Santiago Avendaño Barrios acompañado por el Tesorero municipal Manuel Domínguez Morales, visitaron la escuela primaria de la comunidad del Escobillal, en la que realizaron un diagnóstico de las debilidades en la infraestructura escolar, al tiempo de decirles, “vamos evitando preocupaciones a los alumnos y maestros con las acciones que emprendemos en cada escuela”.

Al recibirlos la comunidad escolar, la experiencia indicó al alcalde los puntos sensibles a mejorar, de lo que la Directora de la “Gral. Vicente Guerrero”, Geraldine Zapot apuntó algunas mejoras urgentes a esta primaria, para beneficiar a cerca de 60 alumnos.

De este acercamiento, concluyeron iniciar trabajos para el próximo año 2016, mientras una cuadrilla de trabajadores de este H. Ayuntamiento podará árboles y pasto para evitar algún percance y abonar a la seguridad escolar.

Ahí una de las alumnas de 4to. Grado le obsequio a Avendaño Barrios un mensaje de bienvenida, en el cual le agradeció su visita al que llamo “su segundo hogar educativo”, para hacerles un llamado a invertir en nuevas aulas, un domo, baños, plancha central, a lo que la autoridad municipal se comprometió a cumplir un par de acciones estratégicas que los beneficien.

En esta visita saludaron al Comisariado ejidal, Héctor Rentería y el Agente Municipal, Jorge Martínez, donde los profesores y jefas de familia, los convidaron a su mesa e intercambiaron ideas sobre temas educativos, para terminar apoyando al equipo de futbol escolar y realicen un torneo denominado “el que no estudia, no juega”, con jugadores menores de trece años por lo que le extendieron una petición económica y así instalar porterías adecuadas a la categoría además de redes, a lo que alcalde y tesorero asintieron gustosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *