Gana Donald Trump la presidencia de Estados Unidos

El magnate republicano Donald Trump ha sorprendido al mundo y ganó la presidencia de Estados Unidos y dejó atrás a la demócrata Hillary Clinton.

Trump consiguió el triunfo con 288 votos del colegio electoral y será el presidente número 45 de Estados Unidos.

En su primera declaración, Trump prometió ser el presidente de todos los estadounidenses.

“Ha llegado el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división”, señaló.

Los republicanos retuvieron el control de la Cámara de Representantes con 235 escaños contra 190 de los demócratas, mientras en el Senado alcanzaron 51 asientos contra 47, según las proyecciones recientes.

En la Cámara alta todavía están en disputa dos escaños; ambos se resolverá en una próxima elección.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ganó la elección con 289 votos electorales contra 218 de la aspirante demócrata Hillary Clinton.

En las presentes elecciones presidenciales, también se votó por 435 escaños de la Cámara baja , 34 de 100 posiciones en el Senado y 12 de 50 gubernaturas.

El multimillonario Donald Trump se alzó como virtual presidente electo de Estados Unidos, después de vencer a 16 políticos profesionales, superar el rechazo del liderazgo republicano, confrontar a los medios y humillar a inmigrantes, veteranos y mujeres.

Donald J. Trump, magnate de los hoteles de lujo y los campos de golf y ex estrella de un “reality show”, cimbró al sistema político y puso al descubierto la brecha económica y cultural que separa a los estadunidenses al ganar este miércoles las elecciones presidenciales.

Idolatrado por un electorado anglo carente de educación formal y tildado de un “peligro” para Estados Unidos y para el mundo por la otra mitad del país, el septuagenario le arrebató el triunfo a la aspirante demócrata Hillary Clinton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *