Ganaderos de San Rafael también dicen que no hay recibido nada del gobierno de Duarte

Urge la ayuda del gobierno federal; dice Guillermo Thomas

POR JOSÉ PRIGADAÁ

SAN RAFAEL

Guillermo Thomas Obregón Presidente de la Asociación Ganadera Local de este municipio, afirmó que sus camaradas aún siguen padeciendo los daños que dejo las inundaciones de hace 2 años, por lo que urge aterricen los apoyos que aún les debe el gobierno federal y estatal.

Afirmó que hasta a la fecha no ha llegado absolutamente a los criadores de bovinos en esta región, pero que aún está a tiempo el doctor Javier Duarte de Ochoa para que se saque la espina que tiene con los ganaderos sanrafaelenses.

Afirmó que las 8 inundaciones dejo cercas tiradas, postes lastimados, pastos echados a perder y otras cosas más de las que aún no pueden salir los compañeros de este municipio, los cuales también piden la rehabilitación de caminos.

“El gobierno del estado y federal debe de recordar que los ganaderos estuvieron 18 años reportando puras perdidas económicas, ya que su precio no era muy bueno, y ahora que vale no hay mucho de donde echar mano, ya que muchos de mis colegas tuvieron que vender su ganado para pagar una enfermedad, alguna colegiatura o salir de un problema, pero aun así siguieron o seguimos dedicándonos a esta actividad por el amor que le tenemos”, explicó.

Guillermo Thomas Obregón aclaró que el hato ganadero en Veracruz esta disminuido considerablemente, por lo que urge pie de cría para reinventariar, así como también créditos o programas que los ayude a salir agujero en el que están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *