Gasolinazo del 1 de enero deja a los taxistas sin trabajo

-Ruleteros opinan que su oficio ya no será redituable

-Aun buscan la manera de frenar esta situación

Por José Prigadaá

Martínez de la Torre

Con el incremento a la gasolina, puesto en marcha este primero de enero, los precios en el municipio quedaron de esta forma: Magna, $15.48 pesos; Premium, $17.25; y Diesel $16.57 pesos por litro. Cuando hasta el 31 de diciembre del 2016 su precio era: Magna, $13.98 pesos; Premium, $14.81; y Diesel $14.63 pesos por litro.

Esto ha provocado que los conductores de oficio taxista expresen su desacuerdo con el tema, “esto nos cayó como agua helada, porque no esperábamos un aumento tan drástico y tan duro, esto nos va a afectar a todos, no sé porque el gobierno federal prometió cosas que no iba a cumplir. Ahora ya no tiene caso ser taxista, ya no es negocio”, expresó Pedro Hernández Ramos, quien se dedica a este oficio.

El señor Cesar Alvarado Ruiz, señala que el incremento del combustible afectó muchísimo, “si antes le echábamos al carro 270, ahora serán 220, es injusto lo que está haciendo el gobierno. Ya no es redituable ser taxista, vamos a tener que buscar otro trabajo, todo nuestra ganancia se nos va en comprar más gasolina”.

De la misma manera, don Joel Pérez Hernández señala que con el simple hecho de que se le sumen un par de pesos al combustible, esto les dificulta mucho las cosas. “Preferiría que los precios se mantuvieran estables, no queda otra más que seguir trabajando” expresó.

Por último, comentan que las directivas de los diferentes sitios de taxis de Martínez de la Torre están viendo de qué forma van a manifestarse para mostrar su inconformidad, y tratar de prevenir que el gobierno federal los castigue con más incrementos al combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *