Gestionar apoyos a escuelas, un respaldo para la educación


El diputado Ciro Porras visita instituciones, donde entregó útiles escolares

Minatitlán, Ver.

Más de 3 mil paquetes de útiles escolares entregó el diputado local Ciro Félix Porras durante los primeros días del ciclo escolar a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, producto de las gestiones realizadas a través de Gobierno del Estado, con la finalidad de brindar herramientas para un mejor aprovechamiento estudiantil y ayudar en gran medida en la economía de los padres de familias.

Félix Porras manifestó que se seguirá llevando este beneficio a diferentes escuelas del Distrito 28 de Minatitlán durante los próximos días, esto gracias al apoyo y respaldo del mandatario estatal, a quien calificó como un aliado permanente de la educación. Tan sólo para el municipio de Minatitlán, 40 millones de pesos en infraestructura educativa, esto a través de recursos federales y estatales, de los cuales de manera paulatina irán llegando a cada una de las instituciones beneficiadas.

El diputado Ciro Félix Porras acudió a las escuelas primarias Gabriela Mistral de la colonia Guayacanal y a la Francisco I. Madero, del área rural del municipio de Minatitlán, para hacer simbólicamente la entrega de útiles escolares, pues por motivo de logística, no podrá acudir a todas las escuelas favorecidas.

Durante su discurso de inicio de clases mencionó que “Nuestra labor principal es hacer leyes, presentar puntos de acuerdo, pero también nuestra tarea es gestionar apoyos en beneficio de la ciudadanía, y uno de esos apoyos son estos útiles escolares para respaldar la educación de los niños y jóvenes del Distrito 28, pues muchas veces los recursos económicos en casa no son suficientes para costear ese gasto”.

Ciro Félix Porras mencionó que lo más importante es que los alumnos tengan lo necesario para realizar sus tareas, lograr un mejor aprovechamiento, asegurar su permanencia en la escuela y ayudar en la economía de los padres de familia que tanta ilusión tienen de ver a sus hijos crecer profesionalmente, destacó.