Gestionará diputado que empresarios otorguen becas a jóvenes para estudios universitarios

* El diputado David Velasco Chedraui presentará esta propuesta en la tribuna legislativa

XALAPA, VER.

La competencia laboral que hay en el mercado industrial, comercial y de servicios exige trabajadores certificados y con un perfil de estudios superiores, lo cual es un impedimento para muchas personas que no concluyeron su enseñanza por falta de recursos económicos, expuso el diputado David Velasco Chedraui, quien informó que presentará un exhorto en la tribuna legislativa para que el sector empresarial otorgue becas a estudiantes y terminen una carrera universitaria.

El presidente de la Comisión permanente de Ciencia y Tecnología comentó que expondrá el tema al diputado Ricardo Ahued -quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Económico- para que ambos como empresarios impulsen de manera conjunta esta propuesta.

La difícil situación económica que enfrentan muchas familias en el país pero particularmente en el estado de Veracruz, les obliga a interrumpir estudios de sus hijos y sin ser su intención truncan la posibilidad de un futuro más promisorio para ellos, explicó.

“En lo personal apoyo las becas que la Federación otorga a estudiantes de la Universidad Veracruzana, pero hace falta ayudarlos más y la intención es apoyar a jóvenes en toda su carrera y estar como responsable de los gastos de su educación; si a eso nos sumamos más personas, el beneficio para ellos será más amplio”, subrayó el legislador.

Si los empresarios veracruzanos responden a la invitación, sería una buena causa porque por cada alumno que apoyen contribuirán a constituir en Veracruz una sociedad diferente, mejor preparada y con mayores oportunidades.

En las zonas rurales –citó- hay jóvenes adolescentes talentosos, con aspiraciones y deseos de estudiar, pero su entorno y situación económica les impide ese objetivo con el cual no sólo ellos resultarían beneficiados, sino también su comunidad, a la que deben regresar para otorgar sus conocimientos y habilidades a fin de impulsar el desarrollo de su gente.

Otorgar becas -admitió- no es fácil porque la situación económica también impacta a los empresarios, pero ellos podrían implementar un mecanismo para que los estudiantes a los que becaron, al concluir sus estudios, devuelvan el apoyo otorgado con la aplicación de sus conocimientos en la capacitación a sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *