Giménez limita aspiraciones del Atlético


José María Giménez admite que el Atlético de Madrid solamente aspira a quedar en tercer lugar de la Liga de España

MADRID, España. Sep. 20, 2015.- El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, insistió en que la meta principal del equipo rojiblanco es la tercera posición de Liga, pero advirtió de que, si ven que pueden competir la Liga en el transcurso de la temporada, lo harán, como ocurrió en la temporada 2013-14.

“Está claro que nosotros lo que queremos es clasificar en copas importantes. Sabemos que el Barcelona y el Real Madrid más o menos tienen un pie adentro y nosotros lo que buscamos es clasificarnos también. Optamos a la tercera plaza. Y si después, en el transcurso de la temporada, se ve que se puede competir (por la Liga), no hay que mentirnos, habrá que competirla, como pasó el año que salimos campeones de Liga”, valoró tras el entrenamiento de este domingo.

“Pero nosotros optamos con toda sinceridad del mundo a clasificarnos para Liga de Campeones y sacar ventaja a Valencia y Sevilla, que son los que siempre están luchando con nosotros por esa tercera plaza”, continuó el futbolista durante la presentación de una campaña de concienciación por las enfermedades cardiovasculares.

El Atlético ha recibido sólo dos goles en cinco partidos oficiales, ambos ante el Barcelona. “Tenemos un plantel que vinieron jugadores nuevos que están adaptándose a la hora de defender cuando el equipo rival nos ataca, a saber sufrir, y nosotros sabemos que si defendemos bien vamos a tener ocasiones de gol, porque tenemos jugadores para que eso suceda”, repasó el central uruguayo.

“Entonces, la idea, básicamente, es defendernos bien y estar tranquilos a la hora de atacar, porque sabemos que una ocasión va a haber. Lo mismo pasó ayer. Fue un partido muy cerrado, ellos se plantaron bien atrás y después en una jugada a la contra, la corre Fernando Torres, se la juega Angelito y pasó lo que pasó; un gol que fue muy buscado, pero eso es lo que nos dan los jugadores que tenemos nuevos. Esas son las diferencias. El año pasado no había tanto de eso. Nuestra mentalidad es mantener la portería a cero porque ocasiones de gol las podemos marcar”, concluyó.