Sáb. Oct 31st, 2020

Gobernador confirma la desaparición del delegado de la CONAFOR, Martín Gelacio Castillo Calipa

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó esta mañana en entrevista realizada en el aeropuerto de la ciudad de Veracruz la desaparición del delegado de la CONAFOR en Veracruz, Martín Gelacio Castillo Calipa, aseguró que desde la madrugada del miércoles se montó un operativo para dar con el paradero del funcionario sin embargo hasta el momento se desconoce su ubicación.

“Se llevó a cabo un operativo de la Secretaria de Seguridad Pública, del Ejercito Mexicano, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal”, comentó.

Dijo que gracias a las investigaciones que realizan las autoridades, se detectó que una persona aún no identificada realizó el retiro de efectivo de la tarjeta de debido del titular de la CONAFOR, por lo que ya están tras la pista de este sujeto.

“Tenemos los datos de una persona que utilizando su tarjeta de débito, hizo retiro de efectivo ya tenemos la fotografía de esta persona y estamos tras la pista de este individuo que seguramente participó en la situación del delegado de CONAFOR”.

El gobernador aseguró que estarán trabajando para dar con el paradero del funcionario, que se reportó como desparecido el día de ayer,luego de que fue hallado el auto en el que viajaba abandonado cerca del municipio de Atzalan.