Lun. Oct 26th, 2020

Gobernador Yunes Linares un día dice una cosa y al otro dice otra: José Yunes

El senador de la República, José Yunes Zorrilla, consideró que el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se ha venido contradiciendo en las tres primeras semanas que lleva como mandatario, ya que un día dice o propone «una cosa», y al día otro corrige.

Entrevistado la mañana de este martes en Boca del Río, el legislador subrayó que se han tenido propuestas como desincorporar fiscalmente al estado, no endeudarse entre otras, y después hace todo lo contrario.

Es decir, más adelante se determinó que no se separa fiscalmente el estado de la federación, y en estos momentos siempre sí se está endeudando a la entidad pidiendo créditos para poder sustentar la economía.

«Estamos en un escenario en donde se anuncia algo pero luego se corrige inmediatamente, el tema de descoordinación fiscal, el tema de que no se iba a reestructurar, el tema de que no se iba a endeudar, el tema de que se iba a subsidiar al 100 por ciento (tenencia), y a los tres días se tienen que corregir».

Destacó que con todo y que esta situación no ha generado mayor problema, sí se debe tener mayor cuidado en estos temas, sobre todo porque despierta dudas a la población que primero tiene ciertas noticias y horas después, resultan que cambian.

Agregó que la solicitud de créditos como deuda a corto plazo no son la salida correcta, pero sí necesaria actualmente para el estado debido a las complicaciones financieras que vienen dando.