Gobierno analiza negociar con bancos deuda, sin el permiso del Congreso: Yunes Linares

El gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares informó que buscará la reestructuración de la deuda pública del estado sin la autorización del Congreso local, luego de que ésta no fuera aprobada por los legisladores priistas, de Morena e independientes.

En conferencia de prensa, dijo que negociará con la banca para disminuir las tasas de interés de 21 créditos que actualmente rondan los 42 mil millones de pesos.

Dijo que de no hacerlo, aunque acuda directamente con los bancos, en su calidad de Gobernador del estado no podría aumentar el plazo para el pago de la deuda.

“Se analiza la posibilidad de acudir a negociar directamente con la banca sin la autorización del Congreso, aunque esto limitaría nuestra posibilidad de actuar porque no podríamos aumentar el plazo al que está contratado la deuda”.

También dijo que se hizo un ajuste al gasto de la administración, pero además se pedirá al Poder Legislativo que haga un ajuste a su propio gasto, pues los 50 diputados que conforman el Congreso Local le cuestan al presupuesto del gobierno de Veracruz, 700 millones de pesos.

“Le vamos a pedir al Poder Legislativo que ajuste a la mitad su presupuesto para que podamos ahorrar más de 350 millones de pesos”.

Dijo que se plantea también la posibilidad que el Congreso reflexione y que los diputados que votaron en contra de la propuesta, vean que le hicieron un daño grave a Veracruz.
fuente: versiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *