Vie. Abr 19th, 2019

Gobierno de AMLO concluirá Línea 12 del Metro y Tren México-Toluca

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, supervisó la ampliación de la Línea 12 del Metro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tardará aproximadamente tres en concluir la Línea 12 del Metro y el Tren Interurbano México- Toluca.

 

 

En un periodo de tres años concluirán las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro y del Tren Toluca-Ciudad de México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien enfatizó que sin importar que los trabajos los comenzaron otros gobiernos o se beneficiaron a ciertas empresas, se tienen que terminar.

Tras efectuar junto con la  jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un recorrido de supervisión en la Lumbrera Poniente 83 de la Línea 12 del Metro, el mandatario recordó que para las obras del Metro se destinaron en el presupuesto federal 2 mil millones de pesos y 3 mil millones de pesos para el interurbano.

En este sentido reconoció que aunque le gustaría destinar más dinero para acelerar las obras, por el momento no es posible.

Y es que para concluir el tren interurbano se requieren al menos 20 mil millones de pesos, mientras que en la ampliación de la línea dorada se han invertido 3 mil millones de pesos de los casi 10 mil millones de pesos del monto total requerido.

“Quisiéramos destinar más recursos pero no es posible, nos va a llevar a lo mejor más tiempo lo que aquí mencionó el ingeniero Jesús Esteva, tres años eso es lo que yo creo que nos va a llevar concluir esta obra integral del metro y del tren de la Ciudad de México a Toluca”, indicó.

Previamente la alcaldesa Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, denunció que derivado de las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro se han registrado afectaciones en 21 colonias, lo que ha causado enojo entre los vecinos pues no hay recursos para atender esta problemática.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que esta situación ya se está atendiendo con las empresas responsables de los trabajos, así como a través de mesas de diálogo con los vecinos afectados.

“Una parte evidentemente tiene que ser con los propios recursos de la obra y otra parte también analizar junto con la empresaria si es que ha habido algunos daños que no se esperaban y trabajar co la alcaldía en las mesas de trabajo. Evidentemente una obra que es para beneficios de los vecinos no puede partir de afectaciones a los propios vecinos”, puntualizó.

Hasta el momento la ampliación de la Línea 12 del Metro, la cual tendrá tres estaciones más, lleva un avance del 29%, obra que es complementaria al proyecto del Tren Interurbano que llegará a la capital mexiquense.