Gobierno de Peña usa las instituciones para calumniarme: Vázquez Mota; “nada ni nadie me va a detener”, dice

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras declarase ajena a la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) a su padre y seis hermanos por lavado de dinero, Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernadora del Estado de México, acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de usar las instituciones para calumniarla.

“Esta camarilla, que son las mismas familias de siempre, ha decidido entrar a esta contienda para apoyar al primo del presidente Peña Nieto, que hoy es el candidato del PRI”, subrayó Vázquez Mota, sin mencionar por su nombre a Alfredo del Mazo, y subrayó: “Yo no tengo miedo, y quiero decirlo fuerte y claro que nada ni nadie me va a detener”.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, convocó a una conferencia de prensa en el edificio de los senadores de su partido para respaldar a Vázquez Mota y desvincularla de la investigación de la PGR al padre de ésta y a seis de sus hermanos, tal como publicó hoy el diario El Universal.

Según la investigación de la PGR, difundida por el periódico, Arnulfo Vázquez Cano y seis de sus hijos recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el movimiento de más de 400 millones de pesos que presuntamente eran de origen ilícito.

Hace dos años, el 14 de diciembre de 2015, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR en contra de María José Tábata Roldán Urdapilleta y de las empresas Smart Bussines Consulting Sima SA de CV, Bolshoye, y de quien resulte responsable.

De acuerdo con la denuncia, las dos empresas son dirigidas por Roldán Urdapilleta y por Isabel Teresa Arroyo Hernández, aunque por los indicios detectados por la UIF sólo son prestanombres para empresas fantasma que esconden a los verdaderos dueños de los más de 400 millones de pesos que fluyeron en sus arcas.

Al respecto, Vázquez Mota se dijo ajena a esta investigación sobre su familia y aseguró que no cuenta con más información. “La nota en la que hacen referencia el día de hoy no me involucra en ninguna conducta indebida. La calumnia de hoy no hace sino confirmar que vamos adelante y que vamos a ganar”, apuntó.

Según ella, su familia ha trabajado con gran honestidad y esfuerzo, y calificó la información como calumnia y difamación. “Y el que nada debe, nada teme”, soltó la exsecretaria de Desarrollo Social.

A su vez, Anaya volvió a darle su respaldo a Vázquez Mota, como en el caso de los mil 36 millones de pesos que recibió del gobierno de Peña Nieto para su fundación Juntos Podemos, y aseguró que en el Estado de México se configura una elección de Estado.

Detalló que los miembros del gabinete de Peña han visitado más de 100 veces el estado para repartir dinero en efectivo y productos, como tinacos, láminas, despensas y muchos otros apoyos, siempre con la condición de que los beneficiados entreguen una copia de su credencial de elector, pero ahora se usa a la PGR.

“Y ésta es la gota que derrama el vaso, es lo que nos faltaba. Ahora, además de usar recursos públicos, lo que están haciendo es utilizar instituciones de procuración de justicia para confundir a la opinión pública”, subrayó.

Añadió: “Confiamos plenamente en la integridad, en la honestidad de Josefina Vázquez Mota y, como ella lo ha dicho, el que nada debe, nada teme. Que investiguen lo que quieran, a Josefina Vázquez Mota no le van a encontrar nada por una razón muy simple: porque es una mujer honesta, vertical, transparente, y aunque les duele les vamos a ganar la elección y va a ser la gobernadora del Estado de México”.

Vázquez Mota insistió: “Estamos viendo este uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano” y sólo revela el temor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a perder.

“Es tal el tamaño del miedo que debe ser así el tamaño de sus intereses, por lo tanto no nos vamos a detener y decimos que ésta será una calumnia porque se han ocupado de mí desde hace varios días, más que de sus propias campañas”.
fuente: proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *