Gobierno del Estado y alcalde de Tatahuicapan llegan a acuerdos y liberan acueducto de la presa Yuribia

El ayuntamiento de Coatzacoalcos informó que el Gobierno de Veracruz llegó a un acuerdo con el presidente municipal de Tatahuicapan, Filogonio Hernández Bautista, para la liberación del acueducto de la presa Yuribia.
Por medio de un comunicado, la administración municipal dio a conocer que luego de varias horas de negociación vía telefónica el Gobierno Estatal se comprometió a contratar la construcción de los puentes Pilapillo y Encinatillo, que representan un gasto de 54 millones de los 80 reclamados.
Cabe mencionar que durante el conflicto el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol estuvo en la Ciudad de México debido a la retención de recursos a Coatzacoalcos.
“Filogonio Hernández Bautista y Joaquín Caballero Rosiñol (que estaba en la Ciudad de México por el tema de los recursos que le deben a Coatzacoalcos) hablaron por teléfono más de 10 veces para alcanzar un entendimiento entre autoridades.
El Gobierno del Estado se comprometió a contratar la construcción de los puentes Pilapillo y Encinatillo”, detalla el boletín de prensa.
Al final, las autoridades firmaron una minuta donde pactaron la construcción de los puentes y la liberación inmediata de las instalaciones de la presa y el acueducto.
Sin embargo, el ayuntamiento de Coatzacoalcos señaló que el abasto de agua en la ciudad no ha presentado afectaciones por la ruptura de una de las válvulas de captación, la cual –agregó- será reparada en los próximos días.
El alcalde Joaquín Caballero agradeció la disposición de diálogo de las autoridades y pobladores de Tatahicapan para resolver este tema, que –dijo- tiene como fondo legítimos reclamos de sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *