Gobierno federal le pidió la renuncia a Fidel Herrera: Yunes Linares

El gobierno federal le solicitó a Fidel Herrera renunciar como cónsul de México en la ciudad de Barcelona, afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Yo sé que el gobierno le pidió la renuncia y el gobierno hizo bien en pedirle la renuncia”, dijo el gobernador de extracción panista en el marco de la Asamblea Nacional que se realiza el Partido Acción Nacional en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.

¿Hoy se da a conocer por parte de la cancillería que Fidel Herrera ya renunció como Cónsul en Barcelona, ¿esto se debería a todo lo que usted ha estado señalando de esta administración y también de la administración de Duarte?

– Opino que el Gobierno Federal hizo bien en pedirle la renuncia, de la misma manera en que hizo mal nombrándolo, porque era sabido que ese individuo era un pillo, y que él inicio realmente la etapa de desastre en Veracruz y la continuó designando a un encubridor, él tendrá que venir a responder por las denuncias que tiene, por la aplicación de medicamentos falsificados, en particular por medicamentos que debían haber servido para combatir sumamente graves como las enfermedades oncológicas.

No podrá argumentar que no sabía, es un tema altamente delicado, los secretarios de salud acuerdan con el Gobernador del Estado y es evidente que él participó en toda esta trampa para comprar medicamentos falsificados y a apoderarse de cientos de millones de pesos, sin importar que se afectara la vida de muchos veracruzanos.

¿Hay de parte de usted, de parte del Gobierno estatal, confianza en que va a ser procesado?, al final de cuentas es del Gobierno Federal priista.

-La Ley la debe aplicar, el poder Judicial y la Fiscalía General del Estado que son autónomos, lo que yo veo en Veracruz a partir de que se dio la alternancia, a partir de que se dio el cambio, es que la Ley se está aplicando con firmeza, con limpieza, con transparencia, y seguramente en ese caso así será. Muchas gracias.

Yunes Linares reiteró que el ex diplomático tendrá que presentarse ante las autoridades competentes para responder por diversos medicamentos apócrifos que se aplicaron durante las dos últimas administraciones en aquella entidad, incluidas quimioterapias a base de agua destilada y tratamientos de VIH.

“Él (Fidel Herrera) no podrá decir que no sabía, él no podrá argumentar de ninguna manera que no estaba enterado. Es un hecho gravísimo, los secretarios de salud acordaban con él”, expresó en entrevista.

El gobernador de Veracruz descartó que Fidel Herrera evada las acusaciones y el proceso legal que la fiscalía veracruzana ya tiene en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *