Jue. Oct 22nd, 2020

Gobierno federal y PRI orquestaron saqueos, acusa el PRD

Ciudad de México.- Al anunciar que buscarán recuperar los recursos que se gestionaron para municipios veracruzanos ante la Secretaría de Hacienda y que fueron malversados por el gobierno estatal anterior, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza y militante del PRD, René Bejarano, aseveró que el PRI y el gobierno Federal están detrás de los saqueos que se han registrado en Veracruz así como el resto del país por el “gasolinazo”.

“Hay testimonios difundidos de que el PRI y desde la Secretaría de Gobernación Federal se orquestó esta campaña de provocaciones y de vandalismo para influir miedo a la población”, opinó.

Bejarano indicó que se han detectado más de 590 cuentas falsas enredes sociales para llamar a la violencia y generar intranquilidad en la ciudadanía, aunque esta situación se ha ido tranquilizando paulatinamente.

En ese sentido dijo que el tema central no debe de desviarse por los saqueos, ya que las protestas deben de enfocarse en presionar al PAN y al PRI para que el Congreso de la Unión convoque a un periodo extraordinario de sesiones con el que se reforme la Ley de Ingresos del año en curso, con lo que se lograría echar abajo el aumento a los combustibles.

En cuanto a la estrategia que implementó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para frenar los robos a locales y centros comerciales repartiendo vales de despensa, dijo que se trata de una medida que no soluciona el problema de fondo.

“Lo mejor es propiciar la organización ciudadana y presionar al PAN,partido del Gobernador, con lo que se podría celebrar el periodo extraordinario de sesiones y con esto cambiar la Ley”, consideró