Golfista mexicano José de Jesús Rodríguez es campeón en Colombia


BOGOTÁ, Colombia.El golfista mexicano José de Jesús Rodríguez se coronó hoy en el Abierto de Colombia, del PGA Tour Latinoamérica, con una suma de 269 golpes, 15 bajo par, en el campo del Club Campestre Guaymaral.

El apodado “Camarón” Rodríguez tuvo un domingo perfecto, al registrar en su tarjeta cinco birdies y un eagle con el hoyo 17, para una marcha perfecta, sin error, y un total de 64 golpes, siete bajo par.

Al sumar las cifras de 70, 68 y 67 golpes en sus anteriores rondas, es indudable que hoy estuvo excepcional, para derrotar al colombiano Nicolás Echavarría, quien hizo su debut con el subcampeonato que selló con 271 impactos, 13 bajo par.

“Estoy muy contento de empezar el Tour con el pie derecho. Traía esa espinita porque cerré la temporada (pasada) muy mal. Lo más importante es que desde arriba me enviaron buenas vibras”, expresó quien nació el 22 de enero de 1981 en Irapuato, Guanajuato.

Hace 20 días falleció su papá y por ello agregó que “estoy seguro de que me echó buenas porras y está muy orgulloso de mí”.

Compartió que “sabía que dos golpes (de ventaja) no eran nada, porque en el golf nada está escrito. Empecé a darme oportunidades y aunque en los primeros tres hoyos las erré de cerca, nunca me desesperé. En cuanto fue pasando el tiempo fui atacando, fui haciendo birdies y fui agarrando mucha confianza”.

“Empezar bien la temporada te da mucha tranquilidad y sobre todo confianza para los siguientes eventos. La verdad es que mi sueño de llegar a la PGA Tour se mantiene vivo”, dijo.

Quien resultó campeón en 2013 en Uruguay y Colombia, recordó que “en las últimas temporadas tuve muchos problemas personales que no me dejaron salir adelante, pero ahora vamos a darle con todo”.