Gómez Pelegrín no comparecerá este jueves ante diputados

El secretario general del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos, explicó que la comparencia del secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, no podrá realizarse, ya que no se pudo entregar el acuerdo al gobernador interino Flavino Rios Alvarado.
Lo anterior con el propósito de que explique el quebranto financiero que enfrenta Veracruz y que tiene paralizado a la mitad de los ayuntamientos y mantiene tomado el palacio de gobierno y la Casa Veracruz, residencia oficial.
Este pasado martes, la LXIV Legislatura de Veracruz solicitó al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, la comparecencia ante el Congreso del Estado del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín a fin que explique la falta de pago de participaciones federales a los presidentes municipales de la entidad.
A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Pleno avaló por unanimidad la solicitud al Ejecutivo estatal a fin que el secretario de Finanzas comparezca este jueves 10 de noviembre a las 16:00 horas en el Pleno del Congreso del Estado y en la que dé a conocer a las legisladoras y legisladores el motivo por el cual ha habido incumplimiento en la transferencia de los recursos remitidos por la federación a los ayuntamientos veracruzanos.
Sin embargo, Rivera Castellanos explicó que la notificación no pudo ser entregada ya que no se le entregó a tiempo el Punto de Acuerdo al gobernador interino toda vez que los dos inmuebles oficiales están tomados.
En su momento, el diputado Sergio Rodríguez Cortés dijo que hace una semana el titular del Sefiplan habló de 87 mil millones de pesos como deuda del Gobierno, “en esta cifra hay 42 mil millones de pesos registrados y hay 45 mil millones de pesos que por primera vez es reconocida como deuda, lo que es muy grave para la entidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *