Gracias al calor les fue mal a los vendedores de frutas

Señalan que el 70 por ciento de su producto se le echo a perder

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Gracias a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos 8 días en esta región, la venta de fruta para el tradicional ponche han caído hasta en un 80 por ciento, así lo declaró Benjamín Porfirio Joaquín.

“La gente aquí prefirió comprar refrescos o cervezas para festejar las posadas y la cena de noche buena, ya que con los calores no se antoja un ponche de tejocote, manzana, caña y guayabas”, señaló el entrevistado.

Explico que el 70 por ciento de la fruta que trajo del estado de Puebla a vender a este municipio se le echo a perder, por lo que no alcanzo a recuperar ni los gastos de cuarto y comida que lleva hasta ahora.

“Si el frío se hubiera presentado el día 23 y 24 las cosas hubieran sido diferentes, pero no fue así, ya que el termómetro llego a marcar los 39 grados en el centro de esta ciudad, lo que llevo a la gente a comprar mejor refrescos que fruta”, apuntó.

Benjamín Porfirio Joaquín vecino del municipio de Atempan afirmó que ya no regresara a ver si la suerte le favorece el año próximo, que mejor se quedará en su tierra sembrando milpa o garbanzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *