Gran avance en magna obra de saneamiento de Tajalate e introducción de drenaje sanitario


Santiago Tuxtla Ver.- A punto se encuentra de concluir la primer etapa de saneamiento e introducción de drenaje sanitario en el municipio de Santiago Tuxtla, mismo que tendrá una longitud de kilómetro y medio y que beneficiará a miles de familias de la colonial, al respecto vecinos de la Octava Manzana del Barrio del Pilar, mostraron su agradecimiento por esta magna obra que aseguraron era prioritaria en este municipio.

“Estamos muy agradecidos con la Alcaldesa porque sabemos que esta es una obra muy grande y a pesar de que es una obra pues muy costosa, ella fue la primera que le puso atención a la misma y la verdad si se lo agradecemos bastante, porque si le va dar otro aspecto a nuestro pueblo, sobre todo para la gente que nos visita y pues pasan por la carretera, ven esto todo así como estaba y ahora la verdad ya se ve diferente a pesar de que no han terminado, pues ya va muy avanzada la obra”, manifestó el señor Miguel Pérez, vecino de la Octava manzana.

Los vecinos agradecieron a la Presidenta Municipal esta magna obra que se realiza a través del ramo 033 y que beneficiará a miles de familias de diversas colonias, como la octava, séptima y sexta manzana, así como al medio ambiente, pues este lugar se había convertido en un foco de infecciones.

“Pues qué bueno que la Alcaldesa está haciendo esta obra, porque ya llevaba muchos años así y nadie había hecho algo por este espacio que pues ya se empezaba a convertir en un foco de infecciones porque ya muchos drenajes desembocaban aquí y que bueno que le están haciendo caso porque nos ayuda sobre todo a quienes viven más cerca, porque aquí en tiempo de lluvias corre mucha agua y también en la seca huele muy feo, así que está muy bien”, manifestó el joven Raúl Hernández, también vecino de la colonial.

Esta obra de colector pluvial y drenaje sanitario inició en la Octava Manzana en el Barrio del Pilar, pues dicho tajalate desemboca hasta el río Tepango y

sentará las bases para el saneamiento integral de dicha afluente. La primera etapa consta de 500 metros y está cerca de ser concluida, posteriormente seguirán dos etapas más hasta llegar al rastro municipal, obra que tendrá mil 500 metros de longitud en su totalidad y que beneficia de manera directa a miles de familias de la colonial.

Esta magna obra es parte del saneamiento integral del río Tepango, emblema de la ciudad que por años se ha visto contaminado por desembocaduras de drenajes ya que para que pueda darse un saneamiento integral deben primero atenderse los tajalates que desembocan en el mismo.

Con dichas acciones la Presidenta Municipal Claudia Guadalupe Acompa Islas refrenda su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de su municipio.