Grandes eventos engalanan la feria de Santiago Tuxtla

Santiago Tuxtla Ver.- Con gran fervor religioso se viven las festividades en Santiago Tuxtla donde en el cuarto día de feria se realizaron importantes actividades religiosas, juegos tradicionales y no podían faltar los eventos populares, desde muy temprano los asistentes se deleitaron con juegos tradicionales como carrera de encostalados y carrera de burros, así como el fabuloso baile, mano a mano entre Rayito Colombiano y Los Ángeles de Charly, teniendo esta jornada su punto cumbre con la presentación de Kika Edgar quien se encargó de entonar las mañanitas al Santo Patrono en el teatro del pueblo, donde además deleito a la concurrencia con su música y canto en un evento completamente gratis. Teniendo como marco un pletórico teatro del pueblo, la cantante internacional Kika Edgar, una de las mejores voces de Iberoamérica que deleitó por más de dos horas con su música a chicos y grandes que acudieron a admirar su actuación en este escenario. Para coronar la misma, Kika Edgar fue también la encargada de cantar las mañanitas al Santo Patrono Santiago Apóstol, justo antes de las 00:00 horas de este 25 de julio, día del señor Santiago.

En dicho evento la Presidenta Municipal Claudia Guadalupe Acompa Islas estuvo acompañada por SGM Tania I. Reina de la CXXXVI Feria Titular en honor a Santiago Apóstol, de igual manera por su familia, su esposo Raúl Sosa González, sus hijos Oziel Karim y Mauricio, así como las representantes de barrios y miles de personas que acudieron a darle las mañanitas al apóstol Santiago.

Después de la actuación de Kika Edgar, la Alcaldesa acompaña su familia así como la reina de estas fiestas patronales, acudió hasta la parroquia central donde con música de mariachis se daban las mañanitas al santo patrono frente a su imagen.

De igual manera se llevó a cabo la tradicional danza de los negros, carreras de burros, carreras de encostalados, se continuó con el encuentro estatal de jaraneros y decimeros, el paseo de la tradicional y jocosa mojiganga, así como muchas otras actividades de carácter religioso.

Para cerrar la jornada en las inmediaciones del recinto ferial se llevó a cabo un baile popular con un mano a mano entre las agrupaciones Ángeles de Charly y Rayito Colombiano, quienes abarrotaron el inmueble y pusieron a bailar de manera alegre a todos los asistentes, dicho evento se realizaba de manera simultánea, al gran rodeo de media noche que se desarrollaba en las instalaciones del Lienzo Charro, donde se dieron cita las mejores ganaderías y jinetes para deleitar al público con sus montas al ritmo de música de banda.

Es así como continúan los festejos en Santiago Tuxtla, donde se realiza una de las mejores ferias de todo Veracruz, denominada por muchos como la mejor de todo el Estado, dada la gran cantidad de eventos culturales, artísticos, deportivos y religiosos que en ella convergen, además de la enorme cartelera que engalana los eventos populares que superó por mucho otras renombradas ferias de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *