Graves daños dejan los frentes fríos 6 y 7 a la agricultura en Nautla

Municipio no cuenta con los recursos para ayudar a los afectados

POR JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Marcía Rodíz titular de la Dirección de Fomento Agropecuario dio a conocer que las afectaciones que dejo el frente frío número 6 y 7 a la agricultura fueron graves, ya que hasta el momento tiene el siguiente reporte.

95 hectáreas de cultivo de plátano son las que se reportan hasta el momento como afectadas, así como también 80 hectáreas de cítricos y 80 más de potreros para ganado vacuno, esto sin contar los sembradíos de caña de azúcar y otros cultivos más.

Dijo el funcionario local que en este momento ya está informando a las dependencias estatales sobre estos daños, a fin de que le digan de qué manera se les va apoyar, ya que el 90 por ciento de las personas que se vieron afectadas subsisten de sus cultivos.

“Nosotros como ayuntamiento tenemos toda la intención de apoyarlos, pero todos saben que no tenemos los recursos económicos para hacerlo, por lo que es necesario la intervención del gobierno estatal y federal”, dijo el entrevistado.

Finalmente dio a conocer que todavía sigue el recuento de daños, por lo que no tiene duda que las cifras presentadas hasta el día de hoy van aumentar, ya que a su departamento sigue llegando gente a pedir ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *