Grupo ambientalista se pone a trabajar en Martínez de la Torre

Piden a la población se una en el recate de animales, aves y reptiles

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

A falta de representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la venta de higuanas, cotorras, nokias, armadillos, zorrillos, zorras y coyotes y otros animales nativos de la región aumento en los últimos años, al grado que ya es difícil, por no decir imposible verlos en los montes de esta comarca, así lo declaró Luis Antonio Guzmán Bello.

Dijo que el 70 por ciento de estos animales capturados en los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael, Tecolutla, Misantla y Tlapacoyan, van a parar al mercado negro en los estados de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, donde el 80 por ciento de ellos mueren por no recibir el cuidado que se merecen.

Afirmó que para contrarrestar esto, en esta ciudad, un grupo de ambientalistas están comenzando a formar un equipo de voluntarios encabezados por Joel Domínguez Aguilar para rescatar a estas especies, -curarlas si vienen enfermas- y regresarlas a su habita natural.

Puso a disposición de la ciudadanía el teléfono celular 232 143 20 97 para que llamen si saben de un animal que es golpeado o maltratado, o que vive en condiciones infrahumanas para denunciar los hechos, así como también para aquellas personas que compraron alguna mascota y ya no pueden alimentarla o tenerla en su casa, ya sean aves, mamíferos (no perros- no gatos) o reptiles.

Señalaron que la donación de los animales es de manera anónima, y que su destino será su habita natural de manera inmediata, siempre y cuando no estén lastimados o débiles, o que hayan vivido siempre en cautiverio, ya que serían presa fácil de sus depredadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *