Grupo mexicano de rescatistas llega a Ecuador

La delegación mexicana, integrada por 114 elementos especializados, se ubicará en la ciudad de Porto Viejo, una de las más afectadas por el terremoto

MANTA MANABÍ, Ecuador, abr. 18. 2016.- El grupo interinstitucional mexicano designado para brindar apoyo a las tareas de búsqueda y rescate que realizan las autoridades del Gobierno de Ecuador, tras el sismo ocurrido el pasado 16 de abril, arribó a la ciudad de Manta Manabí.

En un comunicado de la Secretaría de Gobernación se informó que dicho equipo despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 06:42 de este lunes en el avión Boeing 727 de la Policía Federal.

La delegación mexicana se ubicará en la ciudad de Porto Viejo, una de las más afectadas por el terremoto y la cual fue asignada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador para que lleve a cabo sus labores de ayuda.

La misión, encabezada por el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, se integra por 114 elementos especialistas en administración de emergencias, evaluación de estructuras, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, búsqueda con caninos, servicios médicos de urgencia y epidemiólogos, así como 11 perros.

La conformación de la delegación quedó de la siguiente manera: cinco autoridades de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; 21 de la Secretaría de la Defensa Nacional y seis perros; 18 elementos y un perro de la Secretaría de Marina; un elemento de la Secretaría de Relaciones Exteriores; siete de la Secretaría de Salud; 30 de la Policía Federal y cuatro perros; tres del Centro Nacional de Prevención de Desastres; 15 de la Cruz Roja Mexicana; 12 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, y dos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

La misión mexicana ubicará su base de operaciones en la Escuela República de México, en el sector sur de Porto Viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *