Grupos financieros no deben ponerse nerviosos por iniciativa bancaria: Morena

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que actuarán con prudencia y precipitarán la aprobación de la iniciativa. 

Ricardo Monreal, pidió a los grupos financieros que no se pongan nerviosos por su iniciativa para prohibir una seria de comisiones bancarias.

 

 

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a los grupos financieros que no se pongan nerviosos por su iniciativa para prohibir una serie de comisiones bancarias y garantizó que se abrirá un “compás de espera” para escuchar sus opiniones antes de aprobar la propuesta.

Luego de que las acciones de los bancos se desplomaran al conocer el proyecto impulsado por Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal aseguró que actuarán con prudencia y precipitarán la aprobación de la iniciativa.  

Señaló que no actuarán de manera irreflexiva, sino que dialogarán con los grupos financieros y económicos para tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a los ciudadanos que son usuarios cotidianos de la banca.

Ricardo Monreal rechazó que esto implique recular en su propuesta. Considerónormal que los grupos financieros se hayan puesto nerviosos, pero aclaró que no están buscando generar debilidad en las instituciones bancarias.

El senador por Morena indicó que la propuesta podría enriquecerse, modificarse o ampliarse, a partir del diálogo que sostengan con los grupos financieros, aunque, dijo, el objetivo es hacer reflexionar a los dueños de los bancos sobre sus cobros excesivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *