Guam se encuentra preparada ante amenaza de Corea del Norte

El territorio estadunidense también alberga un sofisticado escudo antimisiles, el sistema THAAD, capaz destruir los misiles de corto y medio alcance, así como los proyectiles de alcance intermedio, en su fase final de vuelo.

El gobernador de Guam aseguró este jueves que ese territorio estadunidense en el Pacífico está “perfectamente equipado” para afrontar un ataque norcoreano, gracias a unas sólidas infraestructuras que resistieron a tifones y sismos.

Pyongyang reveló su plan detallado para lanzar cuatro misiles contra Guam. Pero, como Corea del Norte lleva tiempo multiplicando las amenazas, los 162 mil habitantes de la isla, cuyas vidas están estrechamente ligadas a los 6 mil soldados estadunidenses desplegados allí, han aprendido a vivir con ellas.

 

El gobernador Eddie Calvo explica que esa remota isla del Pacífico se ha acostumbrado a ser una diana desde que Washington instaló bases militares en su suelo.

“Hay que entender que, incluso en un escenario de una posibilidad sobre un millón, estamos preparados para que Guam sea lo que es desde hace décadas, un territorio estadunidense con ventajas militares estratégicas, en una región muy dinámica”, asegura. “Estamos preparados para afrontar cualquier eventualidad, más que cualquier otra comunidad estadunidense”.

Calvo no ha dado más precisiones sobre las defensas estadunidenses en la isla, que cuenta con una base aérea y otra naval.

Guam también alberga un sofisticado escudo antimisiles, el sistema THAAD, capaz destruir los misiles de corto y medio alcance, así como los proyectiles de alcance intermedio, en su fase final de vuelo.

Dada “la manera en que se construyeron nuestras infraestructuras, que resistieron a un sismo de magnitud 8.3 hace una década y a potentes tifones, estamos perfectamente equipados para coordinarnos antes y después de un acontecimiento”, añade el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *