Mie. Ago 21st, 2019

Guardia Nacional será resultado de proceso de certificación de sus elementos: Robledo

Zoé Robledo, próximo subsecretario de Gobernación, indicó que a la par de la certificación, debe haber una promoción para los integrantes de la Guardia Nacional, acompañado de un proyecto de vida.

Zoé Robledo, próximo subsecretario de Gobernación, opinó que la violencia le está ganando a la democracia y el deber de cualquier demócrata es buscar la salida.

 

La Guardia Nacional no es una acumulación de corporaciones sin sentido y sin lógica, sino que será resultado de un proceso de certificación de todos sus elementos, con el objetivo de contar con los mejores hombres y mujeres comprometidos con sus tareas de seguridad, dijo el designado como próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

Durante la presentación del “Estudio de factores de riesgo y victimización en adolescentes que cometieron delitos de alto impacto social en México”, elaborado por la organización Reinserta, opinó que la violencia le está ganando a la democracia y el deber de cualquier demócrata es buscar la salida.

Opinó que a la par de la certificación, debe haber una promoción para los integrantes de la Guardia Nacional, acompañado de un proyecto de vida, capacitación rigurosa en materia de derechos humanos, rendición de cuentas y de trato en la proximidad con la población.

“Si eso no se incorpora de manera muy decidida, entonces lo que tenemos es tres corporaciones (militar, naval y Policía Federal), viviendo bajo la misma casa. No es esa la intención, es ponerlos a todos en una suerte de homologación”, planteó.